El concurso internacional Golden Classical Music Award está abierto recibir artistas de todas las edades y de todo el mundo. En esta competencia hay muchas categorías, su objetivo principal es descubrir artistas y ofrecer premios que puedan ayudar a lanzar a los músicos a la fama en su carrera. La ganadora del primer lugar de este año fue una joven arpista de 13 años.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/revistabocetos/status/1232404504101949440″]

Eréndira Yaretzi Morales Flores es originaria de la Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Empezó a dedicarse a la música desde los seis años, hoy en día tiene la capacidad de tocar el arpa tradicional y el arpa clásica, además de cursas materia de otro tipo de instrumentos y danza.

La joven y su madre viajan todos los días desde Nezahualcóyotl hasta la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en donde toma clases con el profesor Baltazar Juárez. El cual es fundador y director del Concurso y Festival de Arpa de México; su guía a sido muy importantes para la arpista porque le ha permitido participar en recitales desde pequeña, con la Filarmónica de la Ciudad de México y en otros concursos nacionales e internacionales.

Debut de la joven arpista en Nueva York

Tras competir en los Golden Classical Music Award junto con personalidades de otros países como:

• China
  • Canadá
  • Italia
  • Rumania
  • Australia
  • Malasia
  • Polonia
  • Inglaterra
  • Hong Kong
  • España
  • Taiwán

Entre otros…

Eréndira Morales fue la afortunada de ganar el primer lugar entre jóvenes de 13 y 15 años. Se le notificó el día martes 7 de enero del presente año que de su categoría ella es la campeona, a lo que ella comentó “Es algo que no me esperaba, porque pensé que era muy difícil, siendo un concurso a nivel mundial”.

[video_youtube url_video=»me_continue» description=»»]

Su participación en el certamen fue por medio de un video en que presentó una pieza de Maurice Ravel. Esta mujer arpista se presentará los días 9 de marzo en el Carnigie Hall de Nueva York para dar un recital como solista en la cuarta edición de este concurso internacional.