La Maldición de Hill House es uno de las series más espeluznantes que Netflix, una de las cadenas de streaming más populares del mundo, se ha encargado de desarrollar.

A todos nos gusta sentir un poco de adrenalina cuando estamos viendo una película o una serie. La emoción del ¡qué pasará después!, nos mantiene alertas y expectantes ante cualquier inconveniente que le pueda pasar nuestros personajes favoritos.

La adaptación perfecta

Esta serie se convirtió rápidamente en uno de los programas más aclamados entre los usuarios de la plataforma, la cual está basada en la novela de Shirley Jackson , Haunting Of Hill House.

Con Mike Flanagan como director, la serie retrata perfectamente la historia de la familia Crain (compuesta por un matrimonio y cinco hijos), que se muda a una casa muy extraña con el fin de renovarla. Poco a poco los integrantes de la familia se  dan cuenta de que la casa está llena de espíritus que finalmente los obligan a escapar, pero los dejan marcados para siempre.

La serie le da un giro al género de horror, ya que muestra las consecuencias de las experiencias paranormales que vivieron los Crain y las secuelas traumáticas en su vida diaria 20 años después.

Los primeros cinco capítulos están narrados por los 5 diferentes hijos, cada uno cuenta su perspectiva de los hechos y esta se va intercalando con flashbacks de su vida en la casa. Cada capítulo te permite comprender mejor lo sucedido y te enfrasca en un misterio que te pone los pelos de punta.

Mike Flanagan asegura que secuela de The Haunting of Hill House ...

La Maldición de Hill House, segunda temporada

Después del increíble éxito que tuvo la serie, Netflix decidió comenzar a filmar una segunda temporada llamada The Haunting of Bly Manor, que narra la historia de otra casa embrujada. El rodaje de esta temporada ya está listo, lo único que falta es una fecha segura para que los fans la puedan disfrutar.  La primera temporada se estrenó en octubre de 2018,  es por eso que podría llegar en alguna fecha cercana a Halloween de este año.

La trama de esta segunda entrega está inspirada en la novela de Henry James, The Turn of the Screw, que cuenta la historia de una niñera que tiene que cuidar  dos pequeños en una casa muy alejada de la sociedad. Lo que ella no sabe, es que la casa está embrujada.

Muchos de los personajes de la primera temporada regresarán en esta nueva entrega pero no todo el cast; no obstante, si de algo estamos seguros, es que la misma sensación de terror estará presente.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/flanaganfilm/status/1230874025590575104″]

En una entrevista con Comic Book, Cindy Holland, la vicepresidenta de contenido original de Netflix señaló “ Mike Flanagan y Trevor Macy son maestros creando auténticas historias de terror, que dejarán a las audiencias al borde de sus asientos sin que vean para otro lado. Estamos emocionados de que continúen con nosotros en  las series de “The Haunting”  y muchos proyectos más”.

¿Y tú, ya estás listo para ver esta segunda temporada?

[video_youtube url_video=»mTvNeafShH0″ description=»Aquí está el tráiler de la primera temporada, la tienes que ver!!»]

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Cientos de elefantes mueren en África