La Luna mostrará su cara oculta, ¿listos para verla?

Emiliano Vizcaíno
Emiliano Vizcaíno 1 septiembre, 2020
Updated 2020/09/01 at 11:05 AM

La última luna llena del verano de este año está por llegar. Pero para cerrar esta temporada, el astro nos tiene preparado un fenómeno peculiar. Podremos ver su rostro por medio de una ilusión óptica, que nos va a dar una visión espectacular de la noche y su luz natural. Aquí te contamos todos los detalles.

¿Por qué se ve esta cara de la luna?

Esta conformada por zonas más opacas de la superficie lunar. Cada una tiene nombre y han sido estudiadas por los científicos. Los nombres son: Vaporum, Cognitum, Nubium, Mare Imbrium e Insularium. Estos pequeños hoyos y su posicionamiento en el suelo de la roca, dan la imagen de un rostro con ojos, boca y nariz.

Se ve por la luz y la sombra que se genera en estos puntos específicos. Generando una percepción de una cara humana. La perspectiva que tenemos desde nuestro planeta tierra nos permite observarlo algunos días al año. No es la primera imagen que la humanidad ha encontrado en la faz de la luna. También se ha encontrado: un conejo, otras figuras animales e individuos que asemejan seres humanos. Otra explicación es el material del que está hecha la luna y su color, lo que nos permite verlo con mayor facilidad.

Nosotros como seres, siempre estamos buscando rostros y figuras conocidas en todo lo que vemos. Todos hemos volteado a las nubes y hemos visto como tienen caras y hay animales representados en ellas, sin que esto sea planeado o realidad. Este es un fenómeno visual, cognitivo y psicológico de nombre: Pareidolia. Es el proceso de buscar y encontrar patrones conocidos por nosotros.

¿Cómo y dónde verlo?

La noche del Miércoles 2 de Septiembre de 2020 se podrá ver la cara del astro espacial. El satélite natural se podrá ver durante toda la noche y madrugada solo si el cielo está despejado. Si hay nubes o hay neblina, será muy complicado poder observar el rostro. Muy probablemente no se podrá observar.

Texto hecho con información del Heraldo

Te puede interesar leer sobre: Un robot que ayuda psicológicamente a pacientes de COVID-19 en México