La Liga MX tenía planeado regresar a la cancha el jueves 23 de julio con el Torneo Guard1anes 2020 pero esto no será posible, o por lo menos para esa fecha, ya que el partido inaugural del Atlético San Luis y Juárez FC se pospuso. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1285631573983887361″]

La situación actual de la Liga MX

Desde el comienzo de la pandemia se han presentado 92 casos confirmados de personas infectadas en la Liga MX. Durante el mes de junio surgió el pico de contagios y eso generó que se llegara al número actual de infectados. 

Varios equipos siguen añadiendo personas infectadas a la lista, los más recientes son Atlas y Necaxa, estos equipos con cinco personas confirmadas por cada equipo y el Monterrey agregó tres más. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1286489728230002693″]

De los 18 equipos de la Liga MX, 10 se encuentran en estados y ciudades con semáforo rojo y los otros ocho están en semáforo naranja. 

Dicho todo esto, la Secretaría de Salud le declaró a ESPN que “no existen razones para parar la Liga BBVA MX” la cual iniciará el viernes 24 de julio. 

Medidas de sanidad

La Liga MX tiene presente que las medidas de sanidad deben de seguirse al pie de la letra para cuando se jueguen nuevamente los partidos. Por eso anunció sus medidas de sanidad para los jugadores y personal que asista a los juegos:

  • Los futbolistas llegarán en varios bloques al estadio. Al bajarse del camión deberán de mantener la distancia de un metro y esperar a que les tomen la temperatura y los desinfecten. 
  • La prensa no podrá acercarse demasiado a los futbolistas pero no por esto los dejarán de entrevistar. Los micrófonos que estarán ocupando van a estar sujetados a un palo el cual sirve para acercar y alejar el micrófono. 
  • Únicamente podrán ingresar al estadio las personas que su presencia sea necesaria.
  • Al costado de la cancha habrá una mesa para que al salir de los vestidores los jugadores y miembros que estén en la cancha puedan desinfectar sus manos y tirar su basura.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1286462366218166272″]

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Estos son los nuevos emojis que llegan con el iOS 14