Es muy común que al navegar en Facebook, encontremos en nuestro muro de inicio, noticias y publicidad relacionadas con nuestros gustos. La mayoría de la gente piensa que es porque nos espían a través de Internet, pero en realidad se debe a toda la información que les damos; a continuación te contaremos más detalles.

¿Ahora Facebook será más privado?

Cuando se crea una nueva cuenta de cualquier red social, en este caso Facebook, se solicita diversos datos personales para darla de alta. Una vez que se tiene acceso, normalmente el nuevo usuario interactúa con páginas de su interés y agrega más información personal para actualizar su perfil, por ejemplo, si ingresó a un nuevo colegio, si trabaja en un nuevo lugar o si está en una nueva relación.

De esta manera, Facebook direcciona los anuncios publicitarios, para que las personas reciban promociones o noticias relacionadas con el interés del usuario y las páginas con las que usualmente interactúa.

Foto por: El País

 

Facebook implementó esta estrategia de marketing durante varios años, hasta que comenzaron a surgir diversos escándalos por violación a la privacidad de los usuarios. Uno de los más polémicos fue el caso de la consultora británica Cambridge Analytica, ellos usaron la información de aproximadamente 87 millones de usuarios para influir en ellos por medio de publicidad y campañas masivas. 

Por esa razón, Facebook se vio en la necesidad de limpiar su imagen e implemento esta nueva función, en colaboración con la AFP (Agencia France-Presse) 

¿Cómo funciona?

Una vez que la versión de Facebook esté actualizada, automáticamente se les notificará a los usuarios que deben hacer una «revisión de privacidad». De esta manera, los datos estarán resguardados y protegidos. 

Además, estará disponible para los usuarios de cualquier parte del mundo.

“A partir de hoy, nuestra herramienta Actividad fuera de Facebook está disponible para todas las personas alrededor del mundo” , escribió Zuckerberg.

¿Tu crees que nuestros datos deberían ser privados? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Tal vez te pueda interesar: Twitter y su nueva función para ocultar conversaciones inapropiadas

Este artículo fue hecho con información de: Fortune