¿Por qué las abejas son tan importantes para la existencia de la vida? Tenemos que empezar a darles el valor que merecen a estos seres vivos. Science Times, acaba de confirmar que las abejas son el ser viviente más importante de nuestro planeta. De acuerdo con un estudio realizado por el Earthwatch Institute for the Royal Geographical Society of London, el 70% de la agricultura a nivel mundial depende de los insectos. Esto quiere decir que sin ellos la mayoría de la fauna silvestre moriría.

¿Porqué son tan importantes las abejas?

Las abejas están diseñadas para polinizar, es decir, ayudan a las plantas a crecer, reproducirse y producir comida.

La polinización es un proceso en el que estos peculiares animales y otros insectos transfieren de una planta o flor a otra y como resultado mantienen el ciclo de vida en movimiento.

Esto quiere decir que, si las abejas llegaran a desaparecer, el 70 por ciento de las cosechas dejarían de existir y con esto la mayoría de los animales que el ser humano consume.

¿Por qué está en peligro esta especie?

Hay varios factores que están causando la rápida extinción de esta especie que son:

• La contaminación del aire, ya que impide que las abejas puedan oler las flores a grandes distancias.
  • El cambio climático, cuando cambia la temperatura los procesos que realizan las plantas o flores se modifican. Esto puede ocasionar que cuando llegue la abeja para polinizarla no esté lista para hacerlo.
  • La urbanización a nivel mundial, se están construyendo cada vez más zonas residenciales, lo que quiere decir que ya no hay tantos espacios verdes como los había antes y esto causa que les sea más difícil conseguir alimento a las abejas.

[instagram instagram_id=»B12FHbHBHY8/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»8/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

• Los pesticidas, son utilizados para fumigar los cultivos con el propósito de que no se llenen de insectos dañinos, pero de esa manera se envenenan las flores y cultivos.

Desde el año 2000 la población de abejas en todo el mundo ha disminuido un 90%, lo que ocasionó que estén dentro de la lista de animales en peligro de extinción.

Vemos a estos insectos como insignificantes, molestos y a veces con miedo, pero no somos conscientes de las graves consecuencias que tendría para nuestro planeta que se llegaran a extinguir.

[instagram instagram_id=»CFsmXmUjjJ2/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Es por eso que tenemos que empezar a tomar medidas para ayudar a detener de cierta manera la extinción de esta importante especie.

Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo es ser vegano en la CDMX?