Muchos videojuegos han formado parte importante de nuestra infancia y juventud, algunos logran ser reconocidos por años y otros se pierden con el paso del tiempo. Pero de todos los juegos que han existido, solamente un puñado ha logrado tener un impacto mayor y ha entretenido a más de una generación de jugadores. Uno de esos es Final Fantasy VII creado en 1997.  ¿Qué hace de este juego tan importante? ¿quién le da ese reconocimiento? 

Los creadores en Square al tener la idea acerca de la posible séptima entrega, querían que fuera un juego memorable. Debía estar lleno de acción con varias historias unidas en una además de grandes gráficos y animaciones.

Pasaron 3 años de la idea a la realidad, creando así una magnífica entrega de Final Fantasy. Por todas partes del mundo recibieron grandes reconocimientos, premios y críticas positivas sobre este juego, considerándolo uno de los más importantes de todos los tiempos. 

 

El verdadero cambio en los videojuegos

Este juego más conocido como el parteaguas de la industria en un antes y un después de FFVII. La historia está muy bien elaborada, busca que el jugador se entretenga todo el tiempo, se sienta empático con los personajes y logre todos los objetivos.

Su historia se trata de un ex soldado llamado Cloud que busca derrotar a una empresa ecologista terrorista que intenta utilizar ciertos reactores para destruir su planeta. Al principio no suena convincente,solamente si uno se atreve a jugarlo logra sentirse atraído a este mundo.

Esta es una de las principales razones por las cuales es considerado como uno de los mejores videojuegos, una historia atractiva. 

Otro de los puntos importantes es su animación. En esta época consideraríamos que no es del todo buena ni de buena calidad. Hay que ir atrás en el tiempo para darnos cuenta del gran trabajo que es diseñar un juego tan complejo con muchas aventuras como este.

Era el principio de la animación en 3D y requería de mucho tiempo para poder tener el movimiento adecuado en el diseño. Los paisajes creados eran inimaginables de crear y ahora son considerados como maravillas dentro de la animación.

 

Nintendo perdió un gran tesoro

En el campo mercantil, marcó un final en el imperio de Nintendo que llevaba dominando la industria por mucho tiempo. Sus consolas eran de las mejor vendidas hasta la llegada de Final Fantasy VII. Su impacto en todo el mundo, hizo que los títulos de rol japonés fueran el foco de atención para los siguientes años.  

Además, Nintendo 64 usaba cartuchos en ese entonces y no pudo recibir al juego que propuso Square. El juego fue recibido por Sony para poder lanzarlo en el entonces nuevo PlayStation 1 ya que requería de tres discos para poder tenerlo completo. 

 

Final Fantasy VII Remake, ¿es lo mismo?

Hace unas semanas, Square lanzó la nueva versión del mismo videojuego que los catapultó a la fama 23 años antes. Por lo que comentan los jugadores y los mismos creadores es poder recrear con una mejor calidad la historia aunque tendrá algunos giros que ha dejado con la duda de la dirección que realmente tomará esta versión. 

                   

 

A pesar de ello, siempre nos quedará claro que fue gracias a su predecesor que se han creado muchos videojuegos increíbles. Final Fantasy VII será siempre considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos marcando así, lo que es un gran futuro para las siguientes generaciones. 

 

Tal vez te pueda interesar: Year Walk: Un cuento folclórico portátil