Si te gusta el thriller y los vampiros, La Historiadora de Elizabeth Kostova es para ti. La novela sigue dos lineas del tiempo; la primera, en el pasado, Paul recibe un misterioso cuaderno con un dragón impreso en sus páginas.

Tras encontrar tan singular regalo entre sus pertenencias, su profesor de tesis desaparece sin dejar más rastro que unas gotas de sangre. Una serie de eventos desafortunados unirán el camino de Paul con el de Helen, la hija desconocida del profesor perdido; juntos tendrán que viajar por toda Europa en busca de la leyenda más grande de todas, el conde Drácula.

En el presenta, la hija de Paul sigue el mismo camino que su padre, tratando de encontrar la verdad tras todas las cartas y la sangre que el legendario vampiro dejó detrás.

La Historiadora revive un clásico

Los vampiros son un tema tan explotado que creemos que ya no puede haber una variante original. Desde terribles monstruos sanguinarios hasta atractivos adolescentes de piel brillosa, el personaje ha sido utilizado de mil maneras distintas. Sin embargo, Kostova retoma una versión antigua y clásica en su novela; Dracula. Utilizando distintas fuentes tanto históricas como literarias, la historia mezcla la figura del príncipe Vlad Tepes y el personaje de Bram Stokes.

El vampiro de esta historia es tan siniestro como seductor, lleno del poder de un hombre medieval con toques modernos que lo hacen más macabro. Tanto Paul como Helen pasarán meses como el rato con el ratón detrás de la pista del vampiro. 

[giphy giphy_id=»ANYc3Bste2iJy»]

Una aventura que cruza fronteras

Tanto Paul como su hija cruzaran las fronteras europeas, viajaran a países lejanos y enfrentaran a gobiernos opresores. Sobretodo Paul y Helen, quienes cuando parten en esta aventura se encuentran con el bloqueo político del la URSS.

Las barreras culturales, lingüísticas, ideológicas y políticas harán que el hallar a Dracula sea toda una pesadilla. Lo más interesante de la novela es la manera en que se relata cada región, dependiendo del tiempo en el que se encuentra, recreando las ciudades más importantes del mundo con un toque lleno de misticismo, terror y suspenso. 

Romance donde no debería

Aunque el título de esta parte no pareciera un motivo por el cual se debería de leer, es todo lo contrario. La novela es un thriller paranormal lleno de misterios e intrigas; sin embargo, el romance no puede faltar.

La relación de Paul y Helen surge de manera casual y sin que se tenga que forzar y torcer la narrativa; una manera magnifica de juntar a dos personajes que desde el principio deseas que estén juntos. 

[giphy giphy_id=»PuTSgeacS3Z7i»]

Villanos en la oscuridad

Ok, el malo malote de la historia es Drácula pero no será el único villano que se interpondrá en la travesía de los personajes. Lo más importante no solo es la figura maligna del vampiro, una oscura sombra que se va cerniendo poco a poco sobre Paul y Helen, sino la red de adoradores que tiene.

Pequeños y grandes secuaces que lo único que desean es detener a nuestros héroes; ¿con qué motivo? Tendrás que leer el libro para entenderlo.

Los libros de terror y de vampiros pueden ser demasiado cliché, pero La Historiadora narra los sucesos de manera simple y original a la vez. Demostrando que un clásico villano puede renacer entre las cenizas, siempre y cuando se maneje de manera tan maestra como Kostova lo ha hecho. No te pierdas este libro y agrégalo a tu lista lo más pronto posible. No te arrepentirás.