Kurt Cobain, el ex compositor, cantante y guitarrista de Nirvana, tras 26 años de su muerte, vuelve a ser tendencia tras darse a conocer este fin de semana la venta de una de sus guitarras más simbólicas que lo acompañaron en su carrera.

La subasta se dio a través del sitio web: https://www.juliensauctions.com/. Una página de Internet de Beverly Hills que se dedica a subastar artículos de importantes celebridades. Este fin de semana subastaron productos como: playeras, discos, cintas, entre otros objetos de la banda Nirvana, pero el más destacado fue la guitarra D-18E. El objeto inició la subasta con una puja de 1 millón de euros, terminó en las manos de un coleccionista por casi seis millones de euros, unos 150 millones de pesos, aproximadamente. 

La anterior guitarra más cara del mundo fue la Fender Stratoscaster de 1969, por un valor de 3.9 millones de dólares. Esta, fue utilizada por David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, que la utilizo en todos los discos desde «The Dark Side Of The Moon» hasta «The Final Cut»

¿Dónde utilizó Kurt Cobain la D-18E?

Esta guitarra es simplemente una de las emblemáticas para la banda representativa de la generación  «X», ya que fue la guitarra del concierto acústico y/o semiacústico, que también fue grabación del «MTV Unpludgge» de 1993. Con este concierto fue cuando grabaron su último disco «In Utero», cinco meses antes de la tragedia de su muerte. Este situación hizo que que tuviera la guitarra un valor extra entre sus compradores. 

Al momento de comprar la guitarra, también venia incluido la funda original del instrumento, que está decorado con la pegatina del disco «Feel the Darkness» de la banda Poision Idea

[video_youtube url_video=»» description=»»]

¿Quién la compro?

Su comprador es el magnate australiano Peter Freedman,  dueño de Røde Microphones, la empresa de tecnología más grande e importante de Australia en audio. El multimillonario Peter, ya anuncio que va dar una gira con la guitarra del líder de Nirvana, para recaudar fondos para los grupos de apoyo de los artistas.  

Esta guitarra semiacústica de por sí ya era un objeto de colección, con tan solo 302 ejemplares fabricados por la marca Martin a nivel mundial en 1959. Kurt Cobain, tras modificarla y darle su propio estilo la hacen un objeto único en su especie.  

Tal vez te puede interesar leer sobre: La nueva película de Studio Ghibli