La guerra es un tema de uso común en el cine y claro en los videojuegos, sin duda uno de las guerras más recordadas de la historia es la Segunda Guerra Mundial esto por su crueldad y cantidad de sangre derramada durante los años 1939 a 1945.

A pesar de que las películas nos han otorgado diversos puntos de vista de este conflicto bélico, los videojuegos nos han dado la oportunidad de ser parte del conflicto y vivirlo en carne propia, pudiendo controlar a ambos bandos y ofrecernos puntos de vista más amplios.

Muchos videojuegos han logrado retratar la crudeza de la guerra aunado a dar un mensaje de un mundo más unido donde la humanidad podría brillar con luz propia, sin embargo, siempre hay juegos que destacan y pasan a la historia y de esto vamos a hablar hoy.

Company of Heroes 2: Ardennes Assault

Una muy acertada expansión de la saga Company of Heroes 2 que introdujo elementos muy dinámicos e interesantes en las campañas de guerra, incluso una gran cantidad de arquetipos en los personajes detallando su postura de la guerra dependiendo del bando en el que se encontrarán luchando, Los diálogos en el campo de batalla encajan muy bien para darle dinamismo a la campaña y resaltar la importancia de la victoria y la derrota.

El sentimentalismo de perder soldados y compañeros de batalla le da un gran toque al juego pues provoca que el jugador sienta en carne propia la crudeza de perder a un amigo o conocido cercano entre los disparos.

Commandos 2: Men of Courage

Commandos 2 demostró que un videojuego no debe ser obligatoriamente de acción pura para ponerte en situaciones de verdadera tensión y transportarte al fragor de la batalla. Un juego de estrategia que te mantendrá con los nervios a tope mientras sigues lo que ocurre en pantalla.

En su época el juego se caracterizó por tener una ambientación soberbia y muy gráfica con elementos más tácticos en el juego a bocajarro. Sin duda es un título obligatorio para todos aquellos amantes del combate estratégico y la Segunda Guerra Mundial

IL-2 Sturmovik 1946

Este juego no se centra en las batallas de la guerra más conocidas sino que explora una perspectiva muy poco conocida, las batallas entre Alemania y la Unión Soviética donde Estados Unidos no tuvo intervención.

Uno de los detalles más soberbios de este juego es la posibilidad de pelear en la guerra desde los aires, disparando a otros aviones y tirando bombas a tierra.

Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad

Quizá uno de los mejores videojuegos con esta temática, destacado por su excelso modo multijugador. Heroes of Stalingrad se diferenció de la competencia al incluir en sus modalidades batallas con tanques que requerían de 3 jugadores al mismo tiempo para manejarlo, algo bastante similar a la vida real.

Call Of Duty WWll

Call of Duty WWll No es el mejor juego que retrata los acontecimientos del conflicto bélico más grande de la historia pero por otro lado si permite vivir la experiencia de pelear con todo un escuadrón en un conflicto armado que pone en peligro tu vida y la de todo el mundo.

Este juego revelará que tan bueno eres trabajando en equipo pues tu salud, municiones y táctica dependerán de que tan habilidoso sea tu pelotón. Las gráficas y las reediciones de las batallas son el fuerte más importante de este CoD.

[video_youtube url_video=»wrf3kArb3qU» description=»»]