La Gamescom 2019 empieza fuerte con su Opening Night

por Miguel Ángel Ruíz Velasco

21 agosto 2019

La Gamescom es uno de los eventos de videojuegos más relevantes a nivel mundial. En tan solo dos horas, la ceremonia de apertura captó la atención del público con sus novedades presentadas. Si esto consiguió tan sólo la gala de apertura, ¿qué sorpresas nos traerá el evento principal?

Este martes 20 de agosto dará inicio la undécima edición de la Gamescom, la principal convención de videojuegos de Europa. Sin embargo, la apertura del evento ya ha dado de qué hablar. Eligiendo a la ciudad de Colonia, Alemania como sede, cuatro ceremonias tuvieron lugar como previa al evento.

La primera ceremonia vino de la mano de Nintendo, con su Nintendo Indie World. A pesar de que los anuncios mayores de la compañía no salieron a la luz, las promesas de los próximos juegos que para la Nintendo Switch mantuvieron viva la conferencia. Entre los títulos disponibles para probar durante el evento se encontraban The Witcher 3: Wild Hunt, Pokémon Shield & Sword y The Legend of Zelda: Link's Awakening.

"The Witcher 3 on Nitendo Switch Trailer - IGN"

Microsoft no se quedó atrás con su Inside Xbox. La compañía se centró en la próxima salida de Gears 5, juego que saldrá el 10 de septiembre para Xbox One y Windows 10. Además, se presentaron novedades como Minecraft: Dungeons y Battletoads.

Google también se presentó en la apertura del evento. A forma de promoción para su nueva plataforma, Stadia, Google hizo énfasis en su Stadia Connect, la apuesta de la compañía por el servicio de videojuegos en streaming. Esta plataforma está planeada para salir en noviembre.

Por último, el Opening Night para la Gamescom de este año sobresalió con sus numerosos anuncios.

Presentado por Geoff Keighley, esta ceremonia contó con la participación de más de 15 compañías, entre las que se encuentran Activision, Electronic Arts, Capcom, Epic Games, entre otros.

La principal novedad presentada en esta conferencia proviene del título Death Stranding, creado por Hideo Kojima, quien llevaba cinco años asistir a la Gamescom. Kojima compartió numerosos detalles acerca del juego, además de secuencias de su jugabilidad.

Con estas novedades en mente, la Gamescom de este año promete mucho.