Media Lab

En vivo

LOG IN

La Fórmula 1 pospone el Gran Premio de China por el coronavirus

por Ingrid Zamora

13 febrero 2020

El deporte motor despertó con una mala noticia. La cuarta fecha del calendario de la Fórmula 1, que se llevaría acabo del 17 al 19 de abril en Shanghai, ha sido oficialmente pospuesta por la FIA debido al fuerte brote de coronavirus en China.

A través de las redes sociales, la F1 afirmó que Juss Sports Group, promotor del Gran Premio de China, solicitó el aplazamiento a los dirigentes.

Todo esto vino después de diversas conversaciones con autoridades deportivas de Shanghai y con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF).

En el mismo comunicado se mencionó que ambas partes seguirán trabajando en conjunto con las autoridades deportivas de la región para seguir monitoreando la situación del país y, si esta mejora, poder reprogramar la carrera. 

La Fórmula 1 en busca de un espacio para el China GP

La organización ya está en busca de un espacio en el calendario para que el Gran Premio de China suceda. Con el actual calendario de 22 carreras, el más grande de la historia de la F1, la situación se ve complicada.

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, admitió que será difícil encontrar una nueva fecha que se adapte al calendario ya establecido.

 

 

A pesar de que las otras carreras siguen en pie, Carey dijo estar consciente del problema de salud que afrontan varios países en este momento. Admitió que la salud y seguridad de la gente son su prioridad.

Mientras tanto, las escuderías ya se preparan para la primera carrera de la temporada. La cita está pactada para el 12 de marzo en el circuito de Albert Park en Australia.

¿Habrá Gran Premio en China o no? Falta esperar lo que dicen las autoridades y ver cómo avanza el tema del coronavirus a nivel mundial. 

Te puede interesar: Juan Toscano, un guerrero azteca listo para quedarse en la NBA


Te puede interesar

The Sims, el juego de la vida

Juan Pablo Valenzuela Peña

21 febrero 2020

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter