CDMX.- El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, afirmó que la Cuarta Transformación, que incluye a la educación, es un proyecto democrático de largo alcance para que la población conviva en un marco de diversidad, igualdad, bienestar y justicia social.

Expuso que la equidad en la educación está ligada a su carácter obligatorio y gratuito; “Porque queremos hacer universal los derechos; debemos recoger esta perspectiva para plantear un Artículo tercero constitucional que reposicione y construya para México, a través de la educación, la transformación del país”.

Fuente: Notimex

En el foro Implicaciones de la obligatoriedad y gratuidad de la educación superior en México, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), consideró que en el pasado, dentro del sistema educativo, avanzó el corporativismo y después el clientelismo.

“Las formas más vulgares de aclientarse, de mercantilizar el sentido de la vida y eso es lo que queremos confrontar”, aseguró el funcionario de la Secretaría de Educación Pública.

En ese contexto, reconoció que el debate de obligatoriedad y gratuidad se tiene que hacer al calcular la capacidad real y los tiempos en los cuales se puede lograr, lo cual será proyectado en el plan sexenal de la presente administración.

Fuente: Notimex

Asimismo, Luciano Concheiro destacó que no es posible avanzar solo en la cobertura, sino también en la equidad y excelencia de todas las instituciones de educación superior, para alcanzar el acceso que se propone este Gobierno.

Notimex