El COVID-19 es el peor enemigo de nosotros en el 2020 y nos preocupa mucho tener que combatirlo. Tener un organismo sano y fuerte, nos puede ayudar a prevenirlo. Se puede lograr por medio de lo que comes. Cuidarnos es fundamental para tener una vida prospera y cuida lo que ingieres va de la mano. Nosotros te mostramos alimentos saludables para tener un cuerpo sano.

[giphy giphy_id=»/media/30MPjZUuRDsMo/giphy.g»]

¿Por qué los alimentos ayudan contra el COVID-19?

La alimentación es muy importante, ya que es nuestra fuente principal de energía. Cuidar lo que comemos y cuando lo hacemos, puede ayudar a tener un cuerpo saludable y un sistema inmune. Lo que recomiendan los especialistas es que se tenga una dieta balanceada y no se coma solo un grupo alimenticio.

Hay estudios que en un inicio indican que algunos casos de fallecimiento por Coronavirus, tienen la coincidencia de tener la Vitamina D. Pero no ha sido confirmado por las autoridades. De todas formas, se recomienda tener esa Vitamina presente en tu cuerpo con alimentación y con baños de sol.

[giphy giphy_id=»/media/t7RtpeOQz7URciQBCs/giphy.g»]

Comer verduras, vegetales y productos de origen natural, ayudarán a tener en mejores condiciones a tu sistema inmune. El metabolismo puede verse potenciado con estos alimentos. Tener un cuerpo sano, en caso de contraer la enfermedad, puede ayudar a tener una recuperación mejor y más probable. Para esto también es recomendable, comer alimentos ricos en Vitamina C y E, para comer saludablemente.

¿Qué alimentos ayudan?

Lo más óptimo para tener una buena alimentación, es reducir lo más posible la comida chatarra y las azúcares refinadas. Se debe comer alimentos que ayuden a la flor intestinal, ya que en ese lugar está inmiscuido el sistema inmune.

El agua es muy importante para estar tomando todo el día. Comer frutas y verduras de todo tipo, pero no en exceso claro. Carnes de preferencia sin grasa y magras. Yogurt y fruta seca es importante para tener un alimentación balanceada y poder combatir las enfermedades.