No te puedes perder el cierre de ciclo del cine mexicano gratis, proyectado al aire libre en la Cineteca Nacional.

Si extrañas ir al cine, y eres fanático de los clásicos del cine mexicano,  puedes aprovechar esta oportunidad para ver grandes funciones al aire libre. 

Habrán dos funciones, que se llevarán a cabo el 7 y 13 de noviembre incluyendo películas clásicas 

Dos clásicos del cine mexicano 

La Noche Avanza, la cinta que salió en la época de oro del cine mexicano en 1951, está protagonizada por Pedro Armendáriz, Anita Blanch, Eva Martino y Rebeca Iturbide. La cinta fue dirigida por Roberto Gavaldón, uno de los mejores directores del cine en aquellos años, quien ganó varios premios Ariel

Será proyectada el 7 de noviembre a las 20:00 hrs.

Es un drama de carácter deportivo, en el cual un jugador de pelota vasca (Un deporte tradicional de España) se envuelve en una serie de extrañas situaciones. 

Al engancharse con una viuda, Marcos, engaña a su amante Lucrecia y termina con su novia oficial, Rebeca. Pero la cosa no acaba ahí. Resulta que Marcos es un apostador que tiene deudas y, además, termina en malos términos con las tres mujeres y hasta con el cuñado. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/arteyculturags/status/132376187649756364″]

La otra película que será proyectada en la Cineteca, es la de Cuatro Contra el Mundo, la cual podrás ver el 13 de noviembre a las 20:00 hrs.

En este drama criminal dirigido en 1950 por Alejandro Galindo, protagonizado por Víctor Parra Leticia Palma, podemos ver las desaventuras de una banda de criminales que roban un vehículo de transporte de dinero. La trama se desenvuelve cuando los cuatro ladrones de la banda deberán mantenerse unidos y refugiarse para salir victoriosos del atraco.

No vayas a llegar tarde 

Como recomendación, es mejor llegar con varios minutos de anticipación previo a las 20:00 hrs, en ambas funciones.

Llevar cubrebocas y careta será indispensable, al igual que mantener la sana distancia y seguir todos los protocolos de seguridad del COVID-19. También se recomienda que vayas muy abrigado, ya que a esa hora la temperatura será muy baja y no querrás congelarte.

Con estas proyecciones termina el ciclo de cine mexicano gratis en el Foro al aire libre de la Cineteca Nacional.

Texto hecho con información de Chilango

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Lo nuevo de Disney+ que podrás ver a partir de noviembre