La Cineteca Nacional celebra su Muestra Internacional de Cine

Alejandra Díaz Pérez
Alejandra Díaz Pérez 19 noviembre, 2021
Updated 2021/11/19 at 2:42 PM

La Cineteca Nacional de México celebra los 50 años de la Muestra Internacional de Cine con su edición número 70. Disfruta de su exclusiva selección de películas del 12 al 29 de noviembre. Durante 17 días, la Cineteca presenta en su cartelera 14 filmes nacionales e internacionales dignos de ver y criticar.

Foto de Alimento.mx

¡No te pierdas la cartelera!

La Sombra del Caudillo: El clásico mexicano de 1960 llega nuevamente a la pantalla grande con la dirección de Julio Bracho y las actuaciones de Tito Junco, Nicolás Perrín, Carlos López Moctezuma e Ignacio López Tarso. Película inspirada en la historia real del general y aspirante a la presidencia Francisco R. Serrano.

Habitación 212: Esta película estrenada en el 2019 por el director Christophe Honoré , es una colaboración entre Francia, Luxemburgo y Bélgica. Cuenta con la actuación de Chiara Mastroianni, quien fue premiada en el Festival de Cannes por su magnífica interpretación. Esta fantasía psicoanalítica se mezcla con ironía, tragedia y surrealismo.

El Hombre que Vendió su Piel: Nominada al Óscar por mejor película extranjera. Se estrena en el 2020 con la colaboración de Francia, Túnez, Bélgica, Alemania y Suecia. Dirigida por Kaouther Ben Hania y protagonizada por Yahya Mahayni. Narra la historia de un joven sirio que huye de su país hacia Beirut después de ser acusado por ser un revolucionario. 

Fotos de la Cineteca Nacional de México

El Espejo: Esta Increíble película de la Unión Soviética dirigida por Andrei Tarkovski en 1975, no brinda una detallada reflexión sobre la historia rusa del siglo XX.

Algunas Bestias: Película chilena estrenada en el 2019 con la dirección de Jorge Riquelme Serrano y las interpretaciones de Paulina García y Alfredo Castro. Cuenta la historia de una familia que desembarca en una isla deshabitada motivados por el sueño de hacer un hotel turístico en ese lugar hasta que una tragedia cambia el rumbo de la historia.

Primavera en París: Cinta francesa de la joven directora Suzanne Lindon, quien con a penas a sus 20 años debuta en la industria cinematográfica con esta película. La cual estuvo dentro de la selección para el Festival de Cannes 2020.

Fotos de la Cineteca Nacional de México

Memoria: Una colaboración de México, Colombia, Reino Unido, Francia, Alemania y Tailandia recientemente estrenada. Con la dirección de Apichatpong Weerasethakul y las maravillosas interpretaciones de la aclamada actriz Tilda Swinton y el mexicano Daniel Giménez Cacho.

Fechas, Horarios y más

Si quieres consultar la cartelera completa, visita la página oficial de La Cineteca Nacional Mexicana. Ahí encontrarás la cartelera completa junto con los horarios para cada película y la opción de comprar en línea tus boletos.

El precio del boleto general es de $50 por persona.

Para llegar a la cineteca: Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México C.P 03330 

Foto de AS México

Share this Article