Media Lab

En vivo

LOG IN

La CDMX se quedará en semáforo rojo hasta junio

por Staff MediaLab

20 mayo 2020

¿Creían que todo iba a regresar a la normalidad? Pues tendremos que esperar, Claudia Sheinbaum, jefa  de Gobierno de la CDMX anunció que el semáforo se mantendrá en rojo hasta el 15 de junio. 

En los últimos días la Ciudad de México ha presentado el pico más alto en contagios por Covid-19, con más de 12 mil casos confirmados y 1,197 muertes por Coronavirus, los habitantes de la CDMX tendrán que esperar para regresar a sus actividades.

Semáforo rojo en la CDMX

La jefa de Gobierno anunció este miércoles el plan para regresar a la normalidad y el panorama es poco alentador, pues debido al alto número de contagios que se han presentado en la ciudad el semáforo permanecerá en color rojo hasta la primera quincena de junio.

El sistema de semaforización que el Gobierno Federal publicó hace unos días servirá cómo parámetro en México para que los habitantes puedan retomar salir de sus hogares. Es decir, mientras más casos positivos de Covid-19 se registren un Estado, las medidas sanitarias serán más duras y las personas deberán permanecer en casa.

El cambio en dicho semáforo se basa en la ocupación de hospitales por pacientes que son atendidos por dicha enfermedad. Rojo, naranja, amarillo y verde son las fases que se tienen planeadas por las autoridades para avanzar ante la pandemia.

Cabe mencionar que para llegar al color verde, se tiene previsto que esto suceda hasta finales de agosto del 2020. Claudia Sheinbaum también mencionó que las clases presenciales deberán de esperar hasta agosto, dicha decisión fue tomada en conjunto con el Secretario de Educación.

Las únicas empresas o industrias que podrás regresar a sus actividades desde el 1 de junio serán las siguientes: 

  • Construcción.
  • Automotriz.
  • Minería.
  • Y las que se dediquen a la producción de cerveza.

Por último y como un punto favorable, la mandataria anunció que se abrirán algunos parques de la ciudad, pero a un 30% de su capacidad.

Sin importar el color del semáforo que se tenga en la CDMX, es importante siempre mantener las medidas de higiene como lo es el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y gel antibacterial.

Esperemos y esto avance de forma positiva para los próximos meses, mientras te hacemos la invitación a quedarte en casa y respetar todas las medidas de seguridad.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Consejos para comprar en el Hot Sale


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter