Aliens: Colonial Marines, un videojuego que muchos esperaban, pero terminó como una mala experiencia. Después de sacar Borderlands 2, Gearbox Software se dio a la tarea de lanzar uno de los juegos más esperados del 2013: Aliens Colonial Marines. 

Este lanzamiento aspiraba a satisfacer tanto a jugadores, como a los fanáticos del universo cinematográfico creado por Ridley Scott. Las malas noticias empezaron a llegar, pues terminó siendo un fracaso total por parte de la compañía y aún se le recuerda como uno de los peores errores entre la comunidad de video jugadores.

Foto: Alfa Beta Juega

Foto: as.com

Aliens: Colonial Marines, una idea genial.

En 2006, Sega anunció la salida del juego después de comprar los derechos a 20th Century Fox y fue la noticia del año.

Después de muchas promesas de los desarrolladores, tales como llamativos tráilers, ediciones especiales e incluso, gameplays exclusivos que mostraban un juego lleno de todo lo que los fans soñaban.

Aqui uno de los trailers de Aliens: Colonial Marines

La triste realidad.

Pero después de su salida, el juego enseñó su penosa realidad: Resultó ser mediocre, con gráficos que parecían atrasados por 20 años y personajes mal desarrollados.

De igual manera la inteligencia artificial estaba muy poco desarrollada y tenía una historia desastrosa que creó enojo de parte de los fanáticos de la saga original. Y los problemas no terminan ahí, la mala respuesta de la critica llevó a la cancelación de su salida en la en ese entonces nueva consola de Nintendo, la Wii U, que iba a incluir varios contenidos únicos.

Nadie sabía como una compañía de alto reconocimiento podía haber fallado de manera tal colosal.

Después de la tormenta.

Foto: Alfa Beta Juega

Foto: Nintendo

Después de tantos años, Aliens: Colonial Marines sigue siendo recordado como una de esas decepciones que aun resuena en la comunidad. Sega se movió tiempo después con Alien Isolation y fue recibido con aplauso rotundo gracias a su estilo más basado en un survival horror.

Trailer de Alien: Isolation

Tal vez te pueda interesar: Hideo Kojima y el cine en los videojuegos