Sabemos que Batman, el Caballero de la Noche es de los superhéroes favorito para muchos. Pero lo que probablemente no sabías es que dentro de cuatro días será su aniversario número 80. Es por eso que la Batiseñal será proyectada en la Ciudad de México.

[instagram instagram_id=»B2Zv6X5gIlO/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»O/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿En qué otras ciudades se proyectará la Batiseñal?

Van a proyectar la icónica señal desde la Torre Reforma a las 8:00 pm el 21 de septiembre, este evento estará sucederá en nuestra ciudad a la par de otros lugares en el mundo.

[giphy giphy_id=»/media/y4G4trcBoUgWk/giphy.g»]

La CDMX no será la única donde se proyecte el clásico llamado a Batman. También la van a poder ver personas de ciudades como:

• Los Ángeles: City Hall
  • New York: TBA
  • Montreal: Complex Dupuis
  • Tokio: Shibuya Scramble Crossing
  • Paris: Galeries Lafayette

[twitter id_twitter=»://twitter.com/DCComicsFans2/status/117262481168156262″]

¿Cuál es la historia de Batman?

En algún punto de su historia lo llamaban El Hombre Murciélago y lo crearon dos ciudadanos americanos llamados Bob Kane y Bill Finger como propiedad de DC Comics.

[giphy giphy_id=»/media/C7RCCFdaixA3u/giphy.g»]

La primera vez que Batman hizo su primera aparición fue en un cómic llamado “El caso del sindicato químico”, el 30 de marzo de 1939 y desde ese día Batman se hizo tan famoso que ahora tiene su propia historieta y varias películas.

Fue creado hace exactamente 80 años, y es por eso que DC Comics y Warner Bros quieren celebrar el octogésimo aniversario de este famoso superhéroe con día en su honor.

El Batman Day será un día en el que ciudades de todo el mundo van a prender la Batiseñal para que El Caballero de la Noche aparezca y la CDMX es una de las ciudades elegidas para festejarlo.

“La Batiseñal es uno de los íconos más reconocidos entre toda la simbología de los superhéroes, verla en los cielos será una forma de superar fronteras, romper barreras idiomáticas y culturales para unir a todo el mundo en una experiencia única” DC Comics comentó esto en un comunicado oficial sobre las diferentes festividades que tendrá en todo el mundo.

¿De qué otra manera podrás festejar a Batman?

Además de ver el encendido de la famosa Batiseñal, también podrás participar en una carrera de 16 o de 5 kilómetros en la que participarán mas de 500 corredores disfrazados de Batman.

Esta carrera ocurrirá el 21 de septiembre. Iniciará en Ciudad Universitaria a las 8:30 pm, ve preparando el disfraz con todo y máscara para participar en ella.

Sabemos que eres fan de Batman y no te quieres perder ninguno de estos eventos. Dile a todos tus amigos para que disfruten de todo esto en la ciudad.