La Basílica de San Pedro y la plaza estarán cerradas hasta el 3 de abril para evitar la propagación de el coronavirus. Esta medida, difundida por el Vaticano, entra en vigor este martes. Significa que ellos turistas y los fieles no podrán asistir a la tradicional audiencia del Papa el miércoles. 

El Papa francisco incitó a los sacerdotes durante la misa desde  Santa María, a tener la valentía de salir y visitar a los contagiados del coronavirus. De igual forma recibió un grupo de 30 obispos franceses y debería de haber tenido más visitas, las cuales fueron anuladas, debido a las condiciones, dentro del grupo había franceses y brasileños. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/AgenciaTelam/status/1237362991412269057″]

El cierre de la Basílica de San Pedro y cancelación de otras actividades

El cierre preventivo incluyen a los Museos Vaticanos, la Oficina de Excavación, el Museo de las Villas Pontificias y los centros museísticos de las basílicas pontificias.

El rezo del Ángelus, que normalmente es desde una ventana, en esta ocasión, será retransmitido tanto por Vatican News y pantallas ubicadas en la plaza. 

Las visitas al Vaticano se han suspendido, todo esto bajo la orden del Departamento de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano. También se suspendió la participación de los fieles a celebrar la eucaristía en Santa Marta, hasta el próximo domingo 15 de Marzo. “El Santo Padre celebrará privadamente la eucaristía”, comentó el Vaticano en un desplegado.

El Papa no ha tenido actividades debido a un resfriado, está confirmado que no tiene el Covid-19 y aseguran que se habría sometido a una prueba con el resultado negativo.

Cabe mencionar que exclusivamente en Italia hay más de 4 mil contagiados de los cuales 523 han fallecido. ¿Cómo acabara toda esta situación? Esperemos que dicen las autoridades al respecto.

Información recuperada de Excélsior y Vida Nueva Digital