La primera edición del festival dedicado al heavy metal y punk, Domination, se viste de manteles largos para presentar a KISS como el acto principal de esta celebración junto con otros grandes del género.

Después de casi medio siglo de carrera, el cuarteto neoyorquino liderado por Gene Simmons y Paul Stanley, anunció en sus redes sociales a finales de 2018 que la banda haría un tour final para despedirse de sus fans antes de retirarse para siempre de los escenarios.

La cuenta de Twitter oficial del grupo (@KISSOnline) retuiteó al guitarrista Paul Stanley, quien el pasado 19 de septiembre de 2018 dio a conocer la gira de despedida:

“EN VIVO Y ROMPIÉNDOLA esta noche fue la mejor manera de anunciar EL FIN DEL CAMINO. Este “último Tour será nuestro MÁS GRANDE Y EXPLOSIVO espectáculo de todos, para agradecerle a todos y decir adiós. Haremos todas estas noches inolvidables para todos. Mi gratitud a todos.”

-@paulstanleylive

Formados en enero de 1973, la banda consistía originalmente en Gene Simmons como bajista, Ace Frehley en la guitarra principal, Paul Stanley en la segunda guitarra y Peter Criss en las percusiones. Ellos se convirtieron en una de las bandas más influyentes en la historia de la música no solo por todos los galardones y premios que han obtenido, o por todas las controversias y rumores a su alrededor, sino que también por su curiosa manera de mantenerse vigentes con su variado público que van desde melómanos hasta coleccionistas de cómics.

Un ejemplo de este eclecticismo son Dimebag Darrell, guitarrista y fundador de Pantera, y su hermano Vinnie Paul, quienes eran tan aficionados a la banda que ambos fueron enterrados en un Kiss Kasket. De acuerdo con Simmons, es el artículo más extraño en todo su extenso catálogo de objetos coleccionables del grupo musical.

Debido a sus conciertos, Kiss se ha ganado a pulso el título que ellos mismos se impusieron como The hottest show on Earth, con espectáculos de pirotecnia en las guitarras, plataformas móviles, una interacción sin igual con el público y los actos clásicos de Gene Simmons al mostrar su lengua.

Su último espectáculo en México promete ser una fiesta digna de recordar para todos los amantes del rock que no se pueden perder. Se llevará a cabo este próximo 3 y 4 de mayo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Se presentaran junto con otros actos legendarios como Alice Cooper y Slash.