Media Lab

En vivo

LOG IN

El rock progresivo, un legado de King Crimson

por Eduardo Mayer

27 agosto 2019

King Crimson, una banda británica la cual fue fundada en 1969, hasta la fecha sigue dando conciertos y podemos nombrarlos los precursores rock progresivo, Sus integrantes han ido cambiando a través de las décadas que han ido pasando, pero esto no ha sido un impedimento para que sus canciones sigan deleitando nuestros oídos. Cabe mencionar que hace unos días dieron un concierto en el Teatro Metropolitano en la CDMX.

https://giphy.com/gifs/hoppip-art-dance-1toWE6hxIS6UE

 

 

La noche que King Crimson se apoderó de los oídos chilangos 

King Crimson se presentó el viernes 23 a las 7:00 pm. Asistieron personas de todo tipo, jóvenes, adultos o adultos mayores. Entre ellos había de diferentes tribus urbanas como punks, metales y otras más, algo nos deja claro sobre su música, este artista le gusta a todo tipo de personas.

https://giphy.com/gifs/rock-cool-l1J9OLzcNNB31oNLG

 

El set list estuvo conformado por 24 canciones, pero cada canción duró más de 8 minutos lo cual dejaba al público atónito al ver a los integrantes de la banda tocar más de tres horas seguidas hasta finalizar de una manera épica al final del concierto.

 

https://giphy.com/gifs/thismightget-grace-helbig-mamrie-hart-5BYvjhtjsQdoyx9JT9

 

Una de sus canciones más famosas que a muchos nos encantó

King Crimson dió origen al rock progresivo y entre sus canciones más conocidas tocaron "Epitaph”. La pieza tiene una letra pesimista y deprimente. Principalmente trata de la vida ante la muerte y de la confusión que puede haber al momento de existir; de hecho uno de sus versos más profundos dice así: “Confusion will be my epitaph” tratando de decir que se pasó la vida sin econtrarle algún sentido.

""

Por suerte para aquellos que están interesados en ir a algún concierto de King Crimson todavía están a tiempo. Darán otro concierto el 30 de agosto en México. Ya sabes, ponte las pilas, compra tus boletos y vive una increíble experiencia llena de rock progresivo.

 


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter