Una de las mujeres más influyentes de la NASA, Katherine Johnson, falleció este 24 de febrero a los 101 años de edad. Esta lamentable noticia, la dio a conocer la misma Agencia de Gobierno estadounidense por medio de un tuit en el que le dedicaban unas palabras de despedida y agradecimiento.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/NASA/status/1231954422785363968″]

Un poco de la vida de Katherine Johnson

Ella ingresó al mundo laboral ejerciendo como profesora en una escuela publica para afroamericanos. Hasta el año 1952, comenzó a trabajar en el laboratorio Langley del Comité Nacional de Asesoría Aeronáutica (NACA). Aunque al inicio solo trabajaba en el área de computadoras, poco a poco y gracias a su gran intelecto, fue creciendo laboralmente.

Más tarde, justo después del lanzamiento del Sputnik en 1957, tuvo una participación activa en la carrera espacial de Estados Unidos y Rusia. Durante ese tiempo, ella fue la encargada en hacer el análisis de trayectoria para la misión Freedom 7 de Alan Shepard.

Además, no conforme con eso, fue la primera mujer de la NASA en recibir un crédito como autora en un informe de una investigación. Si en nuestras fechas es un orgullo, en esa época debió ser una noticia importante para todas las mujeres y sus compañeros de trabajo.

Estos son solo algunos dato de la gran vida de Katherine y uno de sus muchos logros a lo largo de su carrera. Por esa razón, la productora 20th Century Fox, decidió filmar una película basada en hechos reales de su interesante vida.

La película, llamada Hidden Figures, no solo cuenta los hechos bibliográficos de Katherine, sino también de sus colegas Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes también tuvieron una gran participación en el mundo científico, pero no tuvieron mucho reconocimiento.

[instagram instagram_id=»BS6h5DWlOYI/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»I/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Finalmente, de sus últimas participaciones fue en el año 2015, cuando Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad. Y el año pasado, cuando recibió la Medalla de Oro del Congreso estadounidense.

Aunque ya no se encuentre con nosotros, siempre la recordaremos por sus grandes contribuciones en la NASA, si intelecto y todos los triunfos que logró durante su larga vida.

[instagram instagram_id=»B89SFNDpea_/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»_/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Tal vez te pueda interesar: 5 sondas que viajan en el espacio

Este artículo fue hecho con información de: Sopitas