La futbolista de 29 años, Kenti Robles, a fichado con el Real Madrid para la próxima temporada 2020-2021; convirtiéndose en la primer mexicana en jugar para el equipo blanco. 

El cuadro merengue ya se esta preparando para la pretemporada para poder enfrentar el siguiente torneo, en la que la chilanga Robles ya esta considerada entre las defensas del plantel, junta a Marta Corredera, Samara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, Andrés Sanz y Daiane Limeira Santos.  

[instagram instagram_id=»CCoIwVxq_hS/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»S/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Kenti Robles y su pasó por el fútbol Español

La defensa mexicana empezó su carrera futbolística siendo canterana en el Español de Cataluña a los 14 años. En 2009 logra su debut en el primer equipo. Ese mismo año conseguiría su primer título profesional la Copa de la Reina. 

En 2011, después de un excelente mundial el Español de Cataluña terminaría haciendo su traspaso al Barcelona. Estuvo tres años en el club catalán, donde ganó su primer Liga. Para la temporada 2012-2013, Kenti terminó siendo tricampeona, consiguiendo los trofeos de Copa Cataluña, La Liga y la Copa de la Reina. En total consiguió tres trofeos de liga.

A falta de minutos en el club blaugrana, Robles se regresó al Español donde jugó una sola temporada. Al siguiente año el Atlético de Madrid la contratarían y haría que la historia de los colchoneros cambiara. 

Estuvo en el equipo del Atleti desde la temporada 2015-2016 hasta esta última temporada, consiguió ganar dos títulos de la Copa de la Reina y dos de liga. Estuvo nominada en varias ocasiones en el once ideal del torneo y en la temporada 2017-2018, el El diario deportivo Marca la eligió como la mejor jugadora iberoaméricana de la temporada.

En total Kenti Robles tiene seis trofeos de liga, haciéndola la jugadora más ganadora en la historia del futbol español, inclusive tiene más ligas que el mismo Hugo Sánchez. En febrero fue premiada con elTrofeo EFE a la mejor futbolista iberoamericana.

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Ahora no solo se convirtió en la primer mexicana en jugar para el Real Madrid, sino también es la única jugadora en toda la historia de la liga española en haber sido parte del plantel de los 3 equipos más grandes como el Barcelona y Atlético de Madrid.

Tal vez te interesaría leer sobre Adiós Redskins, Washington se despide de su nombre y logo