Muchos chefs a lo largo del mundo tienen el anhelo de conseguir una estrella Michelin y ese sueño se ha vuelto realidad para Karime López. Ella es la primera mujer mexicana en recibir este reconocimiento. 

Más sobre el logro de esta mexicana

La guía Michelin Italia por fin sacó su listado del año 2020, donde figura la mexicana Karime López, al frente del restaurante ‘Gucci Osteria’ de Massimo Bottura, siendo la única mujer que aparece en la lista.

[instagram instagram_id=»B4h1i8lIOGK/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»K/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

«Celebramos la primera estrella Michelín. Gucci Osteria, de Massimo Bottura, entra a la Guía Michelin Italia 2020 después de dos años de haber abierto. La chef de cocina, Karime López, es la única mujer entre los nuevos ingresos a la lista. Su menú desafía la percepción tradicional de la cocina italiana creando una visión juguetona de platillos clásicos», se lee en este post de Instagram del aclamado restaurante. 

La chef lleva un largo recorrido en el mundo de la gastronomía. A pesar de que el restaurante en el trabaja actualmente está en Florencia, también ha tenido participaciones importantes en otros lugares del mundo. Por ejemplo: en ‘Pujol’ de Enrique Olvera en México, en el ‘Central’ situado en Perú o en el ‘Sant Celoni’, ubicado en España. 

«Me siento muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria. Este premio es un tributo a ellos y estamos emocionados que nuestra pasión y compromiso haya sido reconocido por la prestigiosa guía. Continuaré desafiandome a mi misma para crear nuevas experiencias para nuestros clientes y estoy muy emocionada por lo que el año próximo traerá. Gracias enormes a Massimo Bottura, Lara Gilmore y Marco Bizzarri por creer y confiar en nosotros», comentó López por medio de la cuenta de Instagram de ‘Gucci Osteria’.

[giphy giphy_id=»26BRMbch3DRkoEmli»]

Así, la originaria de Querétaro se une a este importante listado a lado de los otros chefs mexicanos reconocidos con una estrella Michelin como Carlos Gaytán, Paco Méndez, Cosme Aguilar y Roberto Ruíz. 

Tal vez te podría interesar: «Taco Universe: el Google Maps de los tacos»