Kanye West conquistó el mundo del Rap y sin duda ha cobrado relevancia en el mundo de la moda. Desde el hype que tuvieron los primeros yeezy´s hasta el lanzamiento de su más reciente hoodie, parece que producto que pone en el mercado es producto que se vuelve una sensación. 

Es común pensar que al ex esposo de Kim Kardashian le gusta romper las reglas. Siempre esta buscando revolucionar todo aquello que a su perspectiva es anticuado u aburrido. Revolucionó la industria del entretenimiento con una visión que pocos tienen, y parece que sus productos son la clave para formar parte de su mundo.

Kanye al rescate de GAP

No es sorpresa que GAP ha perdido popularidad en los últimos años y se debe a una crisis de identidad dentro de la marca. A mediados del año pasado el rapero conocido como Ye anunció que haría una colaboración Yeezy x Gap con el fin de realzar la popularidad de la marca que tanto admiraba de pequeño.

Sabemos que Kanye se caracteriza por su gran estilo de streetwear. Mismo que tiene un carácter muy marcado, generalmente viste chamarras, hoodies, cargos y pantalones en colores lisos que combina de manera excepcional. Es por eso que dentro de la colección tenía que incluir su visión de lo que es una “hoodie perfecta”. Esto, de la mano de una Puffer Jacket que salió poco tiempo antes (y cuyo precio hoy ronda los $600 USD). 

Se trata de una hoodie pesada de doble capa, corta del torso y con mangas ligeramente más largas, disponible en seis colores distintos. Las piezas se agotaron casi inmediatamente, cosa que era de esperarse, dado que el retail Price de la prenda rondaría los 90 dólares. 

Hypebeasts y el mercado de reventa 

Ye se ha vuelto inspiración de quienes se hacen llamar Hypebeasts, personas que coleccionan artículos de streetwear de marcas cotizadas y las famosas colaboraciones que entre estas lanzan al mercado de manera ocasional, y en esta ocasión Kanye le da a Gap su primer éxito en este sector.

Entre la genialidad que hay dentro del mercado de reventa y el hype que pueden tener algunas piezas, se encuentra un problema: Los resellers, quienes acechan el lanzamiento de un producto para comprarlo en múltiples tallas y versiones para revenderlo después a un precio mucho más alto que la gente está dispuesta a pagar por ser piezas contadas.

A la fecha, lo que según Kanye es la “hoodie perfecta”,  se ha convertido en una de las piezas más buscadas en plataformas de reventa como Stock X y rompiendo récord. El precio de la hoodie ya supera los 130 dólares y a medida que pasa el tiempo, este seguro subiendo. Esto reafirma el éxito de la colección, sin embargo, el hecho de que Kanye salve a Gap todavía está por verse.