¡Juguetón y tierno! Conoce a Alex, el primer pingüino nacido en CDMX

Andrea Manríquez
Andrea Manríquez 19 enero, 2021
Updated 2021/02/15 at 10:30 AM

El primer pingüino de la especie Gentoo nacido en la CDMX se llama Alex, una pequeña ave marina que te dará mucha ternura. No todo es malo en esta época de pandemia y muestra de ello es esta increíble noticia que vino a sacarnos una sonrisa a más de uno. ¿Quieres conocerlo? Aquí te lo presentamos. 

Hola, Alex el pingüino, bienvenido a la CDMX

Su nacimiento implicó climatizar el aire a seis grados centígrados.Para lograr el nacimiento de la primera cría de pingüinos Gentoo en México, se tuvo que climatizar el agua seis grados centígrados. Todo esto para simular una costa rocosa antártica.

Se trata de una especie de pingüino de la antártica, de la especie Pygoscelis Papua, el cual nació en México como parte de un programa de reproducción del Acuario Inbursa en CDMX. 

¡Conoce mas detalles del pequeño!

Los padres de esta pequeña cría se llaman Mari y Beto y son una pareja de pingüinos japoneses. Los padres de Alex son dos ejemplares adultos de cuarta generación que nacieron en cautiverio en Japón, de ahí llegaron hace cinco años cuando se inauguró el acuario

El nacimiento se llevó a cabo tras un proceso reproductivo, conducido por expertos.

[instagram instagram_id=»CJtMY0VjA» instagram_title=»»]

Una de las especialistas encargadas en cuidar pingüinos, explicó que su recinto fue creado a base de piedras y lámparas para que el pequeño se desarrollara en buenas condiciones.

Nació pesando aproximadamente 80 gramos y midió sólo 12 centímetros. Aunque todavía es una criaturita, se estima que en tres meses pese aproximadamente unos ocho kilos y mida cerca de 75 centímetros.

¿Por qué lo llamaron Alex?

Se decidió nombrar al pingüino Alex, en honor a a Alejandro Nasta, el fundador del acuario en donde se encuentra. Los especialistas; Patricia, Miriam, Cynthia, Andrés, Javier y Omar decidieron rifar para saber quien se quedaría a supervisar al bebe pingüino.

El pingüino nació en diciembre. Sin embargo fue presentado oficialmente por el acuario el miércoles 6 de enero del 2021.

El jefe de entrenadores del animal, Andrés Flores describió al animal como curioso, juguetón, noble y muy temperamental.

Características de los Pingüinos Gentoo

Este tipo de especie de pingüinos, también se le conoce como pingüino Juanito. Estos pingüinos se distinguen por tener el pecho de color blanco y la cabeza de color negro. El color de su pico es naranja y el de sus ojos es generalmente azul, arriba de estos, tienen unas marcas blancas distintivas.

Los pingüinos Gentoo tienen un tiempo de gestación promedio de 35 días y son considerados los más veloces de su tipo bajo el agua, ya que alcanzan velocidades de hasta 36 kilómetros por hora.

Se alimentan de peces pequeños, crustáceos y krill. Sus principales depredadores son los lobos marinos, las orcas y las focas leopardo (estando en su hábitat natural). Estando en tierra corren peligro de ser atacados por otras especies de pingüinos.

Pinguino Juanito - Gentoo penguin - (Pygoscelis papua) - Pingüinos - Iñigo  Bernedo, Fotografía - Iñigo Bernedo, Fotografía

 

 

 

 

 

 

 

 

Definitivamente empezamos el año con una gran noticia en el mundo de la naturaleza. La llegada de este pequeño animal nos dio esperanza y felicidad a todos los Mexicanos. Seguiremos esperando noticias buenas sobre este nuevo integrante y sobre el acuario en donde se encuentra.

Texto hecho con información de Chilango

Share this Article