Escultura, literatura, música. Con tan solo diez años de edad, Josué Benjamín ha experimentado con estas tres ramas artísticas. 

Pero su currículum no llega hasta ahí, pues el joven -y bastante- ha conseguido crear un séquito a través de las redes sociales. Es así como, a través de videos, tutoriales, posts, fotografías y demás herramientas digitales, el pequeño Josué ha logrado compartir con el resto del mundo su autodenominado “Mundo de Plastilina”:

Sus comienzos

Hablando de la plastilina, el chico describe a la misma como el comienzo de todo. Lo curioso es que, cual mentalidad de cualquier niño con una edad similar a la del entrevistado, este origen no se caracteriza por su profundidad, sino por la simpleza e inocencia que enciende e impulsa la mentalidad infantil. Brevemente, tras no poder comprar un juguete, el padre del invitado le obsequió un set con diferentes plastilinas, con las que, para la grata sorpresa del menor, le resultó ideal para recrear su deseado juguete.

[instagram instagram_id=»v/B4nhAzAneGD/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»GD/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

“Nunca me imaginé que con una cajita de plastilina uno podría hacer una escultura. Me encantó mi idea y de ahí comencé con las esculturas de plastilina. Es increíble que de día de tristeza saliera uno de alegría. Es como hacer magia con mis manos”, describió el joven acerca de sus comienzos como escultor.

Josué Benjamín, el Influencer

Una vez que Josué halló esta pasión por esculpir con plastilina, surgió dentro de él la necesidad de compartir con los demás. Por ello, con el permiso y autorización de su madre, el pequeño artista decidió abrir su cuenta de Instagram (@mundodeplastilinadejosue) para cumplir con esta intención.

[instagram instagram_id=»B4WEmpQHoJN/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»N/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

El tiempo pasó y Benjamín se dio cuenta de que naciente Mundo de Plastilina podía servir para mostrarle al resto alguno más de sus talentos, como el canto:

“Mi papá es músico, así que la música siempre me ha gustado. Entonces, me di cuenta de que cantar también me encantaba demasiado. Además, me inspiro al hacer esculturas, al escuchar música, de verdad que me gusta. Hago lo que me gusta y lo que amo”, detalló el entrevistado..

No son simples esculturas

Para quien no sepa, las obras plásticas de Josué no se limitan a ser resguardadas en su casa o en alguna vitrina reluciente, sino que el menor aprovecha su joven habilidad para honrar a otros artistas y músicas. Es por ello que algunas de sus creaciones han llegado a las manos de José José, Alejandro Sanz, Thalía, entre otras celebridades. Tal parece ser que Josué no solo ha alcanzado méritos con los que incluso adultos solo sueñan, sino que también ha convivido con aquellos que muchos desean siquiera contemplar a la distancia.

[video_youtube url_video=»UCQaWcw2NQL» description=»»]

“Conocer a algunos de mis ídolos ha sido demasiado para mí. Una cosa es admirarlos y escuchar su música, pero poder entregarles mis esculturas es como un logro para mí”, agregó el joven Josué al describir su experiencia con otras celebridades.

Si quieres escuchar la entrevista realizada por el equipo de Sí o No, escucha el podcast del episodio No. 65 de esta Segunda Temporada: