En 2014, un grupo de estudiantes y académicos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana organizó un foro para comprender mejor la compleja realidad de la sociedad mexicana. El foro, una jornada de reflexión sobre “La situación de violencia por la que atraviesa nuestro país”, fue un éxito.

A partir de una iniciativa de alumnos de filosofía, la Universidad Panamericana convoca a las jornadas de reflexión «…

Publicada por Facultad de Filosofía UP en Miércoles, 12 de noviembre de 2014

Hoy, a siete años de su edición original, otro grupo de estudiantes y académicos siguen intentando dar razón del México que vivimos.

En las seis ediciones anteriores, hemos dialogado sobre seguridad, economía, democracia y en cada una de ellas, nos han acompañado filósofos, historiadores, economistas, escritores, y poetas. De igual manera, el foro ha congregado a estudiantes de niveles superior y medio superior interesados en el pasado, presente y futuro de México.

A pesar de que en la jornada prima la reflexión, los organizadores no creen (ni quieren) que sea estática. En tanto que nuestra realidad es dinámica, coyuntural, y caótica, esperamos que nuestros participantes sean dinámicos, se involucren en las coyunturas, y puedan, mediante la palabra y el argumento, combatir al caos.

Los estudiantes de la Universidad Panamericana, creemos que un mejor México está al alcance de nuestras manos, y que la deliberación y reflexión pública nos ayudará a alcanzarlo. Por eso, este año nuestra jornada se titula : “Elecciones 2021: ¿Qué nos jugamos?”. La cita es el próximo 28 de abril, pero seguiremos informándoles sobre el desarrollo que tendremos.