¿Quién no se ha imaginado alguna vez que maneja un auto volador o que transita en calles directamente en el cielo? Pues todas esas imágenes podrían convertirse en realidad gracias al auto volador de SkyDrive. El vehículo ya ha sido probado y luce genial, a continuación te contamos los detalles.

Auto volador SkyDrive

La firma japonesa SkyDrive Inc. realizó una prueba que terminó con éxito de una auto volador con una persona manejando. Dicha prueba se realizó en un predio de Toyota en el cual se demostraron sus funciones y su funcionamiento. Sin embargo, será importante contar con gran sistema de seguridad.

auto volador

Tal vez te interese: Nintendo nos llena de sorpresas por el aniversario 35 de Mario Bros

Lo podrías tener en el futuro

SkyDrive busca terminar el desarrollo para que en un futuro no muy lejano pueda implementarse por las autoridades japonesas, concretamente dentro de los próximos 3 años. El director del proyecto, Tomohiro Fukuzawa, declaró a medios locales que se espera que para el año 2023 pueda convertirse en un producto real, pero será de vital importancia contar con una seguridad enorme.

[video_youtube url_video=»58kEzTpPzS0″ description=»Debut SkyDrive»]

Características y funcionamiento

El SkyDrive SD-03 tiene un diseño de 4 metros de longitud por 4 metros de ancho y 2 metros de altura. En un estacionamiento común, ocuparía dos plazas y con estas características solamente puede volar una persona. Actualmente el auto puede volar únicamente por aproximadamente cinco o 10 minutos, sin embargo Fukuzuma declaró que podrían incrementar su potencial como producto si se aumenta a media hora el tiempo de vuelo.

Cuenta con cuatro hélices y un motor eléctrico por cada una de ellas, esto para conformar un sistema ante un aterrizaje de emergencia. En cuanto a regulaciones de tráfico aéreo e infraestructura, siguen en desarrollo para poder formular la comercialización del SkyDrive SD-03.

Texto hecho con información de Forbes México

Tal vez te interese leer: Las ventajas de dedicarte a lo que te apasiona