Japón recientemente estrenó el tren bala más rápido del mundo, que además es aprueba de terremotos. El nuevo tren bala se convirtió en el más rápido del mundo, gracias a que supera los 360 km/hr, pero además, es mucho más silencios que los modelos anteriores. Y en caso de cualquier emergencia, puede llegar a operar sin electricidad y sigue funcionando aún en caso de terremoto.

Fue nombrado tren bala N700S, la S es acrónimo de ‘Supremo’, en relación con el gran avance tecnológico, de diseño y comodidad que este tren representa.

tren visto de frente

Foto: JRailPass

Inauguración del Tren Bala

La inauguración del tren bala N700S estaba planeada para que coincidiera con la apertura e los Juegos Olímpicos de Tokio. Debido a la pandemia generada por el virus del Covid-19, se generó un retraso, y la compañía nipona ‘J Rail Pass’ tomó la decisión de que el tren bala N700S iniciara operaciones a partir del primero de julio del 2020.

El inicio de operaciones será viajando en la línea “Tokaido Shinkansen”, que une la estación de Tokio con la estación ‘Shin’ en la ciudad de Osaka.

Aunque el tren tiene permitido viajar hasta en 360 km/hr en caso de emergencia, regularmente viaja a 258 km/hr por la seguridad de los pasajeros.

El frente de este modelo es sumamente aerodinámico y angular, con un diseño muy elegante y su logotipo dorado. Cuenta también con un sistema de suspensión activa, lo que lo vuelve aún más ecológico. También maneja un control automático mejorado y un sistema de frenado más fuerte que los modelos anteriores, que garantiza una parada rápida en caso de emergencia. 

 

pasajeros en el tren

Foto: JRailPass

Debut en Japón

JRailPass

tren visto de fuera

Foto: JRailPass

Además, en cada asiento de los 16 vagones que tiene el tren, hay tomas de corriente. Cada vagón tiene iluminación con distintos niveles de lo más relajante; hasta seis cámara en cada vagón y hasta con lugares especiales para guardar bicicletas.

Se espera que para el 2021 la Central Japan Railway Company cuente con 12 trenes del N700S y para el 2022 poder contar con 40 trenes. Y que el N700S se convierta en el medio de transporte por excelencia en todo Japón. 

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