Después de una ardua carrera que se vio llena de accidentes y choques, el equipo de Jaguar, junto con su piloto, Mitch Evans, logró la gran victoria en el quinto E-Prix de la Ciudad de México.

Como siempre, los equipos de la Fórmula E lograron brindar una carrera llena de resultados inesperados. Las escuderías líderes, como Mercedes-Benz y Porsche, enfrentaron varias dificultades en la pista; incluso algunos de sus monoplazas no lograron llegar a la meta. Por su parte, Jaguar corrió de manera aferrada al primer lugar, manteniendo así un perfecto desempeño a lo largo de la carrera final gracias a su monoplaza y la destreza de Mitch Evans.

Inglaterra vs Alemania, la contienda entre Evans y Lotterer

Después de la etapa de calificación, Porsche parecía tener la mayor ventaja para la carrera final. Sin embargo, Jaguar estuvo presente para poder quitarle todas las posibilidades de obtener un lugar en el pódium. Desde que se dio el banderazo de salida, la contienda entre Mitch Evans (Jaguar) y Andre Lotterer (Porche) fue visible.

[instagram instagram_id=»B8mpQH2DQ3S/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»S/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Era implacable el intento de Evans por lograr la primera posición que seguía manteniendo Lotterer. No fue hasta que el equipo alemán de Porsche se vio contra la pared y Evans atacó para tomar la delantera. Sucesivamente, Lotterer perdió control de su monoplaza y salió de la pista hacia al pasto, perdiendo toda posibilidad de recuperar su posición.

Ya con Evans liderando la carrera, Sam Bird comenzó a acercarse, pero fue perseguido por el favorito portugués Antonio Felix da Costa. Tras una serie de impresionantes ataques de da Costa, el lusitano consiguió subir 3 posiciones hasta alcanzar a Bird, quien entró bajo presión y terminó estrellándose en la curva tres, dejando a Envision Virgin fuera de la competencia.

De los 24 pilotos y monoplazas que empezaron la carrera, solo 16 lograron terminarla. Varios de los incidentes fueron atribuidos a la presión de la competencia, la calidad de la pista y la lluvia que se presentó una noche previa a la carrera. Entre los accidentados se encontraron los campeones y mejores equipos de la temporada pasada: Mercedes-Benz EQ, Porsche, Audi y Envision Virgin.

Tras 45 minutos de carrera, llegó la vuelta final y con ella los pilotos que cruzarían la línea de meta respectivamente: Mitch Evans de Porsche, Antonio Felix da Costa de DS Techeetah y Sebastiem Buemi de Nissan e.dams. El cierre impresionante de los tres pilotos dio comienzo a la ceremonia de premiación, a la cual se unieron los más de 30,000 mil fans; un número de asistentes que rompió el récord del año pasado.

[instagram instagram_id=»B8mwdU1l5BZ/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»Z/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

El ascenso de Mitch Evans y Jaguar

Mitch Evans ha tenido un buen desempeño y crecimiento desde la temporada 2016-2017. En su primer E-Prix en la CDMX quedó en cuarto lugar y ahora se lleva el título. Esta victoria de Evans posiciona a la escudería entre los mejores equipos; por lo que ahora se esperan grandes momentos para el joven piloto neozelandés.

Te puede interesar: Fórmula 1 en México podría suceder para el Día de Muertos en 2020