Qué mejor que coronarte campeón ante tu más odiado rival. Así fue como, después de dos intentos fallidos, los Boston Red Sox pudieron conseguir el título de la División Este de la Liga Americana ante los New York Yankees.

 

En el tercer intento en el Yankee Stadium fue el definitivo para los pupilos del manager Álex Cora que, con la victoria de este jueves, aseguraron la mejor marca de su sector, con menos de 10 juegos restantes a disputar en la temporada regular.

 

Los Medias Rojas comenzaron la campaña actual con un invicto de cuatro encuentros, pero, durante la parte media de la misma, llegaron a perder el liderato de su zona con la novena del Bronx. Los dirigidos por Aaron Boone tuvieron una explosión de bateo con Aaron Judge y su nueva estrella, Giancarlo Stanton, pero ello no fue suficiente para sobrepasar en números al equipo de Massachusetts.

 

En la última serie disputada entre este par de franquicias, los Red Sox solo necesitaba ganar uno de los tres juegos ante Nueva York para alzar su décimo trofeo divisional en la historia, pero los Yanks les negaron esa oportunidad hasta el último instante tras salir victoriosos en casa con pizarras de 3 a 2 y 10 a 1 en los dos primeros encuentros.

 

 

Fue hasta el tercer duelo que los BoSox sacaron la casta para apabullar 11 a 6 a los de casa gracias a una actuación de película de Mookie Betts, quien jugó para un home run, cuatro hits, cinco carreras impulsadas y tres corridas.

 

Si el festejo no fuera suficiente, el roster del boricua Cora podría colocarse en la historia de la franquicia como una de las mejores que haya pisado un diamante de las Grandes Ligas. En 1912, Jake Stahl condujo al equipo de Fenway Park para obtener un récord de 105 partidos ganados por 47 perdidos, la marca de más victorias en un año; ahora, la plantilla actual podría desvanecer ese registro al encontrarse a dos triunfos de superarlo (104-49).

 

“Existe un común denominador dentro de este grupo y eso es que la historia juzga a los equipos de béisbol por su postemporada”, comentó el CEO Sam Kennedy a USA Today. “Celebraremos esta noche como se merece, pero los peloteros saben que tienen un largo camino por delante”.

 

Betts cuenta con el mejor promedio de bateo (.339) en la MLB.

Betts cuenta con el mejor promedio de bateo (.339) en la MLB. | Fuente: Boston Red Sox Twitter

 

Entre esos jugadores, la prensa estadounidense no ha parado de hablar sobre la sorprendente campaña del jardinero derecho Betts, quien se perfila a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Sin embargo, en este caso, nosotros lo dejaremos a él a un lado para hablar del bateador de los Red Sox que podría convertirse en leyenda si logra conseguir la Súper Triple Corona.

 

Este galardón consiste en ser líder en los departamentos de carreras impulsadas, cuadrangulares y promedio de bateo dentro de una de las dos ligas, pero la Súper Triple Corona trata de reinar los tres rubros en toda la Major League Baseball. Esto lo sabe muy bien J.D. Martínez, quien podría convertirse en el sexto hombre en realizar esta hazaña, después de que Mickey Mantle fuera el último en hacerlo en el lejano año de 1956 con los Bombarderos del Bronx.

 

J.D. Martínez llegó como agente libre este año con los Medias Rojas.

J.D. Martínez llegó como agente libre este año con los Medias Rojas. | Fuente: Mookie Betts Twitter

 

Previo a la jornada del 21 de septiembre, el artillero cubanoamericano se encuentra en el segundo lugar de jonrones con 41 y en promedio de bateo con .331, mientras que se ubica en la primera posición de carreras impulsadas con 124.

 

A Boston solo le falta jugar una serie contra los Cleveland Indians, una con los Baltimore Orioles y una final ante New York Yankees. Los Red Sox ya tienen su lugar asegurado en los Playoffs y, hasta el momento, estarían esperando en la Serie Divisional al ganador del Wild Card Game entre Oakland Athletics y los mismos Yankees.