La segunda parte de la adaptación del famoso libro de Stephen King, It 2 ha sido todo un éxito. It 2, producida por Warner Bros, alcanzó el primer lugar en la taquillas de Estados Unidos este fin de semana en su estreno. La secuela es protagonizada por Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jessica Chestain y James McAvoy; ellos representan las versiones adultas de de los niños que se enfrentaron 27 años antes a Pennywise.

¿Cuánto recaudó It 2 en su estreno?

La película logró recaudar 91 millones de dólares en EU y 94 millones de dólares de manera global. En conjunto juntó 185 millones de dólares, según Box Office Mojo. A pesar de la gran suma que percibieron con esa cinta, no lograron superar la primera parte. Esta última obtuvo 123 millones en su estreno en el año 2017 y también convenció más a los críticos, con un 87% de 100% en Rotten Tomatoes, en cambio It 2 tuvo un 64% de 100%

[instagram instagram_id=»Bpm3wzeBYNI/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»I/?utm_source=ig_web_copy_link»]

Las demás películas que ocupan los primeros lugares en las taquillas

En segundo lugar quedó el thriller Angel Has Fallen, protagonizada por Gerard Butler, que juntó solo 6 millones de dólares; en el tercer puesto quedó la comedia Good Boys con 5.4 millones de dólares. Sorprendentemente, aún se sostiene El Rey León en el cuarto escalón, que logró recaudar 4.2 millones de dólares a pesar de ser su octava semana en cines, ganando así 1,600 millones de dólares en total. El quinto lugar se encuentra Sony: Overcomer, en su tercer semana recaudó 3.7 millones de dólares y para terminar, en el sexto puesto se encuentra The Peanut Butter Falcon con solo 2.2 millones de dólares. 

También te podría interesar: «Películas a $20 para celebrar el cine mexicano»