Si estás pensando en cambiar tu celular, le tenemos una buena noticia a tu bolsillo. Apple ha dado a conocer su nueva propuesta: el iPhone SE 2, la nueva versión del iPhone SE que salió hace unos años.

El iPhone SE fue presentado por primera vez en marzo del año 2016, por la compañía Cupertino. Este celular tiene dos versiones (la de 16GB y la de 64 GB), muy similar al iPhone 5, pero más económico. La diferencia de precios entre este y las demás versiones es notable. Por ejemplo, el precio de lanzamiento del SE fue de $399 dólares, en comparación con el 6S/6S Plus, que fue de $800 dólares.

Ahora, todo apunta a que pronto Apple sacará al mercado el nuevo ejemplar con un costo en México de entre 9 mil y 10 mil pesos ($399 dólares), según Ming-Chi Kuo.

[giphy giphy_id=»11sBLVxNs7v6WA»]

¿Cómo será el iPhone SE 2?

Este iPhone imita la idea del de la primera generación. Será de tamaño pequeño y tomará el diseño del modelo anterior pero con el último hardware del mercado. Por lo anterior, sabemos que tendrá el diseño del iPhone 8 pero con el nuevo chip A13 Bionic (el mismo que tiene el 11 y 11 Pro).

De igual manera tendrá dos versiones: la de 64GB y la de 128GB. Por si fuera poco, vendrá en tres colores: plateado, gris y rojo; sin embargo, su memoria RAM será de 3GB solamente.

De acuerdo con los datos filtrados citados por Unocero, iPhone SE 2 no será el nombre oficial y tampoco se espera que tenga 3D Touch.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Si los rumores son ciertos, podrás adquirir este celular a principios del 2020, pues se espera que su lanzamiento suceda en los primeros tres meses del año.

Hasta el momento esta es toda la información disponible sobre este iPhone y Apple no ha dicho nada acerca de él, así que solo queda esperar a ver qué dice la compañía.

Tal vez te pueda interesar: «WhatsApp dejará de ser compatible con estos smartphones»