Como cada año, la salida del iPhone 12 capta la atención de todos aquellos fanáticos de la tecnología, los más acérrimos a la marca de la manzana e incluso de quienes solo buscan un teléfono bonito y completo. Y este año no es la excepción, pues el iPhone 12 promete mucho. Aquí te contamos todo lo que el nuevo dispositivo de Apple esconde bajo la manga.

Primero lo primero, ¿cuándo saldrá el iPhone 12?

Si eres de esas y esos que acostumbra a adquirir un equipo de la marca de la manzana, ya sabrás que los iPhone suelen anunciarse a inicios de septiembre, así como ser lanzadas entre finales de septiembre e inicios de octubre. No obstante, como quizá hayas oído por ahí, estamos en pleno apocalipsis.

Pandemia o no, sabemos lo importante que es para ti tener entre tus manos la más reluciente y poderosa creación de Apple, así que no te apures.

Tomando en cuenta algunos rumores, supuestas “filtraciones”, y una que otra vaga declaración de la propia marca, lo más probable es que el evento de lanzamiento sea entre septiembre y noviembre.

Sin embargo, probablemente los equipos no estarán disponibles sino hasta mediados o finales de noviembre, así que solo hará falta aguantar un poco más que de costumbre. Es más, en el peor de los casos, diciembre sería la fecha límite para que los nuevos iPhone lleguen a tu tienda más cercana. 

Ahora, respecto al acostumbrado evento de lanzamiento, todo apunta a que este  no se celebrará en su formato físico tradicional este año. Lo más seguro es que, debido a las circunstancias, la conferencia se dé a través de una transmisión por Internet.

¿Qué podemos esperar del diseño?

Lo sabemos, los iPhone son teléfonos bastante atractivos a la vista. Para quienes gozan de presumir su costoso celular frente a sus amigos y familiares, no te preocupes por eso. Lo que Apple pondrá sobre la mesa este año no decepcionará, pero tampoco esperes maravillas. 

La empresa fundada por Steve Jobs no suele implementar grandes cambios en el apartado del diseño, así que un dispositivo radicalmente distinto al iPhone 11 (en el apartado visual) no es lo más probable. 

[video_youtube url_video=»dwfexyaeKuY» description=»Apple iPhone 12 Hands-on Video»]

Ahora, todavía no se ha mostrado un diseño oficial o confirmado. No obstante, una importante cantidad de fuentes, como la del analista Ming-Chi Kuo, asegura que habrá ajustes en las dimensiones del iPhone de este año. En concreto, la versión Pro pasaría a un tamaño de 5.4 pulgadas, mientras que su hermano mayor, el Pro Max, se acoplaría a las 6.7 pulgadas. 

Por si se quieren echar un taquito de ojo, aquí les dejamos una supuesta filtración “choncha” acerca del diseño del iPhone de este año.

Y hablando de versiones… ¿Cuatro iPhone 12?

Así parece. Habrá cuatro modelos distintos del iPhone 12, dos para sustituir al iPhone 11 y dos más para reemplazar a los iPhone 11 Pro. Ahí les van las supuestas características de cada variante:

iPhone 12: pantalla de 5,4 pulgadas.

iPhone 12 Max: pantalla de 6,1 pulgadas, cámara trasera doble, memoria RAM de 6GB y tres versionesdel almacenamiento interno (128, 256 y 512GB). 

iPhone 12 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas y características similares a las iPhone 12 Max. Su 

iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas, cámara trasera doble, memoria RAM de 6GB, memoria interna en versiones de 128, 256 ó 512 GB. Su precio oscilará entre 920 y 1172 euros.

Eso sí, todos compatibles con las redes 5G.

Respecto a los precios, será mejor esperar la información oficial, pues los supuestos precios en euros no suelen ser precisamente respetados por acá en México, Sin embargo, lo más probable es que veamos precios similares a los del iPhone 11 y sus variantes.

La polémica: ¿Y mis accesorios?

Ha surgido un fuerte y popular rumor que dice que el equipo de Apple de este año no incluirá adaptador a la corriente ni audífonos incluidos en la caja.

Lamentablemente, es casi seguro que así será, Y antes de que se enojen, al menos déjennos explicar por qué.

El motivo principal de este radical cambio es que colocar antenas capaces de recibir señal 5G aumentaría el precio de producción del producto. Por ello. al eliminar el cargador y los audífonos, se balancearían dichos costos. En caso contrario, el equipo vería un aumento de precio.

Y por si quedaste insatisfecho, Apple respalda esta postura al mencionar que es más que probable que tú ya cuentes con estos accesorios en caso, por lo que incluirlos sería innecesario. De este modo, se podrán hacer cajas más pequeñas, que ayuden al ambiente.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/unocero/status/1278136488794836992″]

La opinión de un experto

Una vez más, José Antonio Pontón nos comenta su opinión sobre el próximo teléfono insignia de Apple:

“En esta ocasión, en el Iphone 12 se puede ver una línea continuista desde el primer iPhone, salido en junio de 2007. El cambio no ha sido radical en diseño. Llevamos trece años con un diseño muy similar, son los mismos botones laterales, el interruptor para silenciar y demás.

Lo único que ha cambiado son las mejoras en cuestión de materiales, procesador, pantalla, tamaño, y que han quitado el puerto de 3.5 mm y en algunos el botón central. Pero todavía este año 2020 estamos viendo un iPhone SE que es chiquito, de 4.7 pulgadas, que es el tamaño que más se ha vendido. Es decir, el teléfono que más ha vendido Apple en su historia es de 4.7 pulgadas. Cabe destacar que en este tamaño no solo está el iPhone SE, está el iPhone 6, el 7 y el 8 también. Todos con su botón central.

Si ves un iPhone SE 2020 y un iPhone primera generación 2007, el diseño es igual prácticamente. Lo que va cambiando son los colores, materiales, etc. (…) Hay que esperar a ver qué tal a ver qué tal sale el nuevo iPhone. A mí me gusta mucho el iPhone 11. Sus materiales, colores y cámaras son buenísimas. Lo que estás comprando aquí es el sistema operativo. El software vende al hardware, eso es regla”, finaliza José Antonio. 

Danos tu opinión. ¿Comprás la nueva mina de oro de Apple o esperara´s las sorpresas del año que viene?

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Qué plataforma es mejor para las clases a distancia?