México, junto con India, son los países que requieren más tiempo laboral para poder comprar el nuevo iPhone 12. Apple, anunció un nuevo teléfono, pues se trata del iPhone 12, en cual estará a la venta a partir del 13 de noviembre. 

Para una gran parte de la población mexicana, adquirir este nuevo dispositivo, significaría un gasto excesivo.

Nuevos productos de Apple  

Recientemente, la compañía estadounidense, presentó los nuevos smartphones, de los cuales, están incluidos: El iPhone Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, con una gran variedad de memoria.

En México iPhone 12 Pro de 128 Gb tendrá un precio de $27,499 pesos, sin siquiera incluir audífonos y cargador, estos tendrán que ser comprados por separado.

Partiendo de la idea de que el salario mínimo en México, es de $123.22

El salario mínimo que los trabajadores reciben desde el primero de enero del 2020, tuvo un aumento del 20 por ciento, en comparación con el 2019, que era de 102.68 pesos diarios.

Un mexicano que recibe este sueldo, tendría que ahorrar su salario por aproximadamente 189 días. Eso, sin poder gastar ni un solo centavo para comprar lo necesario, como alimentos y productos de higiene personal.

Según el Observatorio Laboral, el promedio neto de nuestro país, es de 10 mil $621.65 pesos. Por lo que un mexicano que gana este sueldo mensual, tendría que trabajar 54.4 días para ganar suficiente dinero y obtenerlo.

México e India ocupan el último puesto en la lista de días laborales

En el ranking de países realizado por Picodi.com, refleja que estos dos países ocupan el último puesto en la lista de días laborales requeridos para comprar el nuevo producto de Apple.

Por otro lado, Estados Unidos, Suiza y Australia, encabezan el ranking. Un suizo debe trabajar 4.4 días para poder adquirir el teléfono, mientras que un estadounidense debe de ahorrar por 6.1 días y un australiano por 6.6.

En México, la preventa para el iPhone Mini y el iPhone 12  será a partir del 6 de noviembre, y la entrega de este, será el 23 de noviembre.

En el caso del iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max, las pre órdenes empezaron el 16 de octubre, y serán entregadas el 23 del mismo mes.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/samsheffer/status/131901692618678681″]

Si deseas preordenar el alguno de los nuevos productos de Apple, puedes hacerlo, dando click aquí

También te puede interesar: iPhone 12 ¿Qué hay de nuevo con el teléfono de Apple?

Texto hecho con información de Forbes.