Netflix realizará una más que potente inversión de más de 300 millones de dólares en México para realizar un estimado de 50 producciones originales en el país, buscando que el estreno de las mismas se realice en 2021.

Dichas producciones serán locales o globales, pero realizadas en México. Esta cantidad supera por 100 millones de dólares a la del año pasado que Netflix invirtió. Este aumento en la inversión obedece al éxito de las producciones mexicanas no sólo en el país sino en el resto del mundo.

Cifras de Netflix y México

En tan solo 2020, producciones como Control Z se vieron por millones de espectadores por todo el mundo. Control Z se vio nada más y nada menos que en 20.5 millones de hogares en todo el globo, alcanzando listas top 10 en más de 60 países como Francia, España, Brasil, Estados Unidos y Colombia. 

Otra exitosa producción fue Oscuro Deseo, que en sus primeros 28 días alcanzó una espectacular cifra de 35 millones de hogares ubicados al rededor del planeta, así como Control Z, apareció en listas top 10 en más de 60 países (77). 

 netflix

¿Será que esta compañía nos sorprenderá con mucho más? Falta espera cómo avanza toda esta situación, mientras es una buena noticia para los actores, productores y personas que se dedican a la industria del entretenimiento en México. 

Se sabe el potencial que hay en México

“Es por eso que seguimos expandiendo la oferta más allá de las series dramáticas para incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso reality shows. Todos estos títulos son de México para México y para el mundo”, señaló la compañía.

Netflix comentó que se abrirá una oficina en la CDMX, misma que dirigirá todo el mercado de América Latina. Esta sede tendrá más de 100 empleados.

“Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, detalló Netflix a Forbes México.

[giphy giphy_id=»JnvHE3lTHPr3WrSsrl»]

Texto hecho con información de Forbes