Intuic es la primera plataforma digital dirigida a dar mayor visibilidad a las mujeres. A través de servicios digitales.  Su objetivo es el de resaltar el talento femenino. Actualmente se encuentra en más de 75 países. 

Silvina Moschini es la fundadora de esta iniciativa y es presidenta de Transparent Business: un negocio creador de software de gestión de trabajo.

“Es hora de que normalicemos el hecho de ver a mujeres exitosas ocupando puestos de liderazgo. La pandemia nos demostró que quienes mejor lideraron la crisis a nivel mundial fueron mujeres que se abrieron paso con un estilo de liderazgo empático, inclusivo y basado en la inteligencia emocional“, comentó Silvina Moschini 

Actualmente, las empresas son dirigidas un 13 por ciento por mujeres, 52 por ciento por hombres y 35 por ciento equipos mixtos. Según los datos de un estudio elaborado por Impact Hub San Francisco

El empoderamiento femenino y los roles de género

Ante esto, Intuic tenía como objetivo empoderar y darle voz a las mujeres, quienes en la mayoría de los casos abandonan su carrera profesional a causa de los roles de género. Pues no solo asumen un trabajo formal o informal, sino que también llevan el cuidado de los hijos y las responsabilidades domésticas no remuneradas.

Resultado de imagen de desigualdad laboral

 

La directora de Intuic destacó que al impulsar la unión entre mujeres líderes y fortalecer el sentido de comunidad se forja un camino para cerrar la brecha salarial y de género.

Mujeres trabajando y contratando a mujeres 

Se trata de la primera plataforma digital de servicios especializados en mercadotecnia, relaciones públicas y comunicación; además de construcción de capital social, para apoyar el posicionamiento de mujeres líderes en el mundo, con especial énfasis en América Latina.

Los perfiles a los que se dirige Intuic, son de mujeres directivas, emprendedoras, aspirantes a coach y políticas.

Moschini destacó que las mujeres que contratan los servicios de Intuic obtienen herramientas para lograr más visibilidad, tanto si están en una corporación y quieren escalar puestos, como si quieren lograr financiación para su startup o ser candidatas a un puesto electivo.

Resultado de imagen de mujeres empresarias

Todos esos tipos de potenciales le ayudan a encontrar cuál es su narrativa y a desarrollarla generando contenidos, para que lleguen a ser referentes en esa especialidad, y que eso se traduzca en promociones, premios e invitaciones a participar en paneles o conferencias

Cabe aclarar que no se puede aceptar a cualquiera, esta iniciativa no es para cualquiera, hay que tener una buena historia, un buen producto y entre todas apoyan la idea. 

La pandemia como oportunidad 

La pandemia de Covid-19 al acelerar la digitalización  generó grandes oportunidades para la iniciativa. 

También hay infinidad de estudios que muestran que cuando las mujeres toman parte de la gestión de empresas hay mejor retorno de inversión en ganancias

Moschini considera muy importante buscar alianzas entre mujeres. «Tenemos que hacer un mejor trabajo en aliarnos para poder tener una mesa más grande en vez de pelearnos por una silla», agregó Moschini durante su intervención.

Esta iniciativa ayudará bastante a las mujeres que se encuentran en una injusta y desigual cuestión laboral.