11

Instituto Italo Latinoamericano celebra 10 años del Premio de Fotografía

4 octubre 2018 por NTX

Roma, Italia.- Obras de fotógrafos de varios países latinoamericanos participan en una muestra abierta en el complejo del Mattatoio de Roma, con la que se celebran los 10 años del Premio de Fotografía del Instituto Italo Latinoamericano (IILA).

“Es una retrospectiva de los 10 años del concurso nacido por iniciativa del IILA en 2008, para conjugarlo con el festival de fotografía de Roma que existía entonces”, explicó la secretaria cultural del instituto y curadora de la muestra, Maria Rosa Jijón.

La exposición cuenta con las obras de los artistas ganadores en los últimos 10 años, incluida la argentina Leticia Bernaus, vencedora de 2017.

Jijón señaló que es la primera vez que el Matattoio abre un espacio tan grande, de mil 200 metros cuadrados, para los artistas participantes del Premio de Fotografía.

El IILA convoca cada año a jóvenes fotógrafos, menores de 35 años de edad, de todos los países latinoamericanos para participar en el certamen.

El premio para el ganador incluye la posibilidad de exponer su trabajo, además de una estancia de un mes en la capital italiana para que produzca material referente a la Ciudad Eterna; trabajo que se presenta en el concurso del siguiente año.

En los 10 años que se ha llevado a cabo el certamen, han participado más de dos mil 500 fotógrafos latinoamericanos, que han dado una panorámica inédita de la América Latina contemporánea, además de la ciudad de Roma.

Foto: Fernando Julian - "La conexión"

En la muestra, que estará abierta hasta el próximo 26 de octubre, se exponen obras de Geovanny Verdezoto (Ecuador), José Castrellón (Panama), Pablo López Luz (México), Alejandro Nicolás Sanín (Colombia), Alejandro Cartagena (República Dominicana), José Arispe (Bolivia), Rodrigo Illescas (Argentina), Luis Carlos Tovar (Colombia), Federico Estol (Uruguay) y Leticia Bernaus (Argentina).

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.