Instagram lanza Live Rooms: videos en vivo con más personas

Andrea Manríquez
Andrea Manríquez 2 marzo, 2021
Updated 2021/03/02 at 11:38 AM

Cada vez son más las redes sociales en las que se pueden crear videos en vivo, sin embargo Instagram decidió cambiar las reglas del juego y permitir que hasta cuatro personas se puedan conectar, gracias a los nuevos Live Rooms

Instagram ha presentado los llamados Live Rooms, una función que permite hacer videos en vivo en los que participen varias personas a la vez.

Desde que las transmisiones en vivo fueron ganando popularidad, han surgido varias herramientas para hacer los lives más entretenidos. Por ejemplo, permitir la capacidad de utilizar filtros al estar en vivo y hasta poder hacerlo entre dos personas. Esto con el fin de hacer los videos en vivo más interactivos. Incluso hemos visto artistas y famosos hacer en vivos con sus fans, seleccionándolos al azar. 

Instagram ahora permite ver transmisiones en vivo directamente desde la web  | Videos | Live stream | Redes sociales | Facebook | La República

 

Más alcance para los videos en directo 

Esta herramienta de videos en vivo generó más interacción de los usuarios de Instagram en la pandemia de Covid-19, ya que ayudó con el aburrimiento de estar todo el tiempo en casa. Muchos adolescentes utilizan esta herramienta para platicar en vivo mientras otras personas los ven, hacen preguntas e interactúan. Pero esto solo se podía hacer entre dos personas. 

Con la llegada de los Live Rooms, Instagram espera que se abran más oportunidades creativas como talk shows, sesiones de preguntas y respuestas, entre otras. Además, menciona que en próximos meses presentará herramientas para mejorar la experiencia de transmisión en vivo, como controles de moderación y funciones de audio.

Así funcionan los Live Rooms 

Los Live Rooms de Instagram se encuentran en la sección de «Vivo» dentro de la app. Al acceder, basta con deslizar a la derecha y luego buscar la pestaña «Vivo», ahí aparecerá un nuevo botón «Live Rooms» con el ícono de una cámara que permitirá invitar hasta a tres usuarios para lograr una transmisión simultánea de cuatro personas. Los invitados verán aparecer la invitación y tendrán la opción de aceptar o rechazar.

Como anfitrión, puedes agregar hasta tres invitados a la vez o uno por uno (por ejemplo, puedes comenzar con dos invitados y agregar un invitado sorpresa como tercer participante más tarde). Los seguidores de los invitados también serán notificados de la transmisión, por lo que aumentará el alcance de vistas.

Gracias a Live Rooms, los espectadores podrán comprar insignias para los anfitriones y utilizar otras funciones interactivas como compras y eventos para recaudar fondos en vivo

Instagram Live Rooms En Vivo Cuatro Personas

Con respecto a la privacidad y protección de las personas, los usuarios que sean bloqueados por un participante del video en vivo, no podrán unirse a la transmisión. Además, los organizadores podrán bloquear y reportar los comentarios inapropiados.

Instagram mencionó que el despliegue se los nuevos Live Rooms, ha comenzado a nivel global. Sin embargo,  al ser una actualización escalonada es probable que algunos usuarios tengan que esperar más tiempo que otros antes de ver activada la opción en su región.

Con esta nueva herramienta de Instagram , hacer lives será mucho más divertido, sobretodo ahora que todo es a distancia y debemos quedarnos en nuestras casas. 

¿Qué esperas para utilizarlos y divertirte con tus amigos? 

Share this Article