El terror de muchos usuarios, influencers y nosotros los mortales, ¿Instagram cambiará su política de privacidad? Esta noticia retumbó a nivel mundial, al grado que varias celebridades alzaron la voz por este tema que podría afectar nuestro día a día con el uso de las redes sociales.

Famosos de todo el mundo tomaron la noticia como verdad

Artistas como Pink, Rob Lowe, Trevor Hoah, Taraji Henson, por mencionar algunos, cayeron en esta noticia falsa, que Instagram podrá usar tus fotos, incluyendo las ocultas y los mensajes eliminados.

Algunos famosos no quisieron quedarse fuera de la conversación y se manifestaron en sus cuentas de esta red social,  en el perfil de Pink, ella advierte a los demás de la nueva política y amenaza a Instagram diciendo que no tienen el permiso de usar sus fotos.

[instagram instagram_id=»B1ZwVXHA5np/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»p/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

A pesar de ser una noticia falsa, Pink, decidió publicar esta nota con el siguiente mensaje: «Better safe than sorry, even if it is an hoax.» (Más vale prevenir que curar, aunque sea un engaño)

[instagram instagram_id=»B1aJ37JlJ5N/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»N/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

El hijo de Rob Lowe, Johnny, se burló de él por haber creído en la noticia comentándole lo siguiente: «You literally have a son who went to Law School.» (Literalmente, tienes un hijo que fue a la Facultad de Derecho)

Al igual que muchas celebridades cayeron en esta noticia, otras la tomaron sin importancia y con humor. Uno de ellos fue el cantante John Mayer, que publicó una nota burlándose de esto.

[instagram instagram_id=»B1aPUPVFX0q/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Es real o no la noticia?

Tras esta controversia la gerente de comunicaciones de Instagram, Stephanie Otway, aclaró en WWD la verdad de todo esto diciendo «There’s no truth to this post.» (No hay verdad en esa publicación). Una vez aclarado el tema, sabemos que la política de privacidad no cambiará, pero no está demás tener precaución con lo que subimos, y no solo en Instagam sino en todas las redes sociales.