México.- El próximo lunes iniciará el recuento de votos de la gubernatura de la elección de la gubernatura de Puebla.

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) otorgó en julio pasado la victoria a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente,  Martha Erika Alonso, con el 33.93 por ciento del total de sufragios. De acuerdo con el conteo, Miguel Ángel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quedó en segundo lugar por una diferencia de 4.12 puntos.

En respuesta a diversas denuncias de irregularidades presentadas, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó el recuento de votos.

Esta es una sentencia histórica, pues nunca antes se habían vuelto a contar los votos de todos los distritos a nivel estatal.

José Luis Vargas Valdez, Magistrado del TEPJF, destacó que existe una posibilidad de invalidar la elección a la gubernatura de Puebla producto de esta decisión.

Vargas Valdez destacó que esta decisión fomenta la credibilidad de las instituciones mexicanas: “Creemos que frente a la pugna política que existe, eso genera certeza y transparencia frente a los ciudadanos”.

Miguel Ángel Barbosa declaró esta mañana en Despierta con Loret que aceptará los resultados sin importar si le dan la victoria o no.