Inicia la era de Luis Enrique al frente de España

Juan Carlos Pérez Pereda
Juan Carlos Pérez Pereda 7 septiembre, 2018
Updated 2018/09/07 at 5:36 PM
AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

Londres.- La etapa de Luis Enrique como entrenador de la Selección de España comenzará esta fecha FIFA, cuando la “Furia Roja” se enfrente a Inglaterra en la jornada inaugural de la nueva Liga de Naciones de Europa.

 

Este partido, correspondiente al Grupo 4 de la Liga A, será el primero de ambas escuadras tras la Copa del Mundo de Rusia 2018. España llegó hasta los octavos de final, cuando fue eliminado por el equipo anfitrión, mientras que Inglaterra se quedó en semifinales, al caer ante Croacia.

 

Respecto a la convocatoria, la selección de España tiene como novedades a los defensas José Luis Gayá, Diego Llorente y Marcos Alonso, y a los centrocampistas Dani Ceballos y Rodrigo Hernández.

 

Por su parte, la selección inglesa, dirigida por Gareth Southgate, está conformada en su mayoría por jugadores que disputaron la Copa del Mundo en julio y sólo el defensa James Tarkowski y el mediocampista Adam Lallana destacan en la lista para esta fecha FIFA.

 

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se realizó el 15 de noviembre de 2016 en Wembley, en el que terminaron con un empate de 2-2. Los goles del conjunto español fueron de Iago Aspas e Isco Alarcón, mientras que por los ingleses anotaron Adam Lallana y Jamie Vardy.

 

El partido se jugará este sábado 8, de nueva cuenta en el estadio de Wembley, a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

 

NTX

Share this Article