Increíble hallazgo en Pompeya: una carroza ceremonial casi intacta

Alejandra Díaz Pérez
Alejandra Díaz Pérez 2 marzo, 2021
Updated 2021/03/02 at 1:38 PM

Una carroza ceremonial fue hallada en las ruinas de la antigua ciudad romana de Pompeya, al sur de Italia. Junto con un equipo de arqueólogos y excavadores se dio a conocer que el descubrimiento está en casi perfectas condiciones. Sin duda alguna una buena noticia para este 2021 que va arrancando. Conoce más sobre este historia y admira su belleza. 

[instagram instagram_id=»CLymnu-rv_H/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Un descubrimiento excepcional

El pasado sábado 27 de febrero un grupo de arqueólogos presentaron esta carroza ceremonial de cuatro ruedas. Se halló casi intacta y aún con restos de materia orgánica.

Este tipo de vehículo de lujo se utilizaba en raras ocasiones, por lo que se han encontrado muy pocos ejemplares de esta. Algunos arqueólogos creen que la carroza se usaba en fiestas y desfiles religiosos. 

Pompeya, una ciudad llena de historia

La carroza fue hallada en la villa de Civita Giuliana, al norte de las murallas de la antigua ciudad Pompeya. La ciudad se convirtió en un tesoro arqueológico después de ser sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/pompeii_sites/status/1366718204480016386″]

La carroza, una pieza única

El carruaje italiano perteneció a un personaje de alto rango, contiene elementos de hierro como adornos de bronce y estaño, cuerdas y elementos florales en perfecto estado. 

[instagram instagram_id=»CL3lL9jiXlN/?utm_source=ig_web_copy_li» instagram_title=»»]

Recuperar la carroza fue un trabajo exhaustivo de aproximadamente siete semanas tras su descubrimiento el pasado 7 de enero.

La excavación se realizó con mucho cuidado, debido a los materiales tan frágiles que fueron descubiertos. Se necesitaron una serie de técnicas y materiales especiales como el uso de moldes de yeso para desenterrarla.

A los investigadores los dejó boquiabiertos

Massimo Osanna, responsable de la excavación y director saliente del Parque Arqueológico de Pompeya afirmó lo siguiente: “una pieza única en Italia, un descubrimiento de gran importancia para avanzar en el conocimiento del mundo antiguo”.

Dario Franceschini, Ministro de Cultura de Italia comentó lo siguiente: «Pompeya continúa asombrándonos con sus descubrimientos y seguirá haciéndolo por muchos años, con más de 20 hectáreas por excavar aún».

[video_youtube url_video=»aV_3rGRpolo» description=»Pompei – Lo Scavo di Civita Giuliana»]

Este hallazgo tiene suma importancia por su única decoración y su buen estado de conservación después de miles de años. 

Share this Article