¡Imagina la vista desde aquí!, una instalación sobre la vida y la jubilación

Sofía Becerra Martínez
Sofía Becerra Martínez 12 febrero, 2019
Updated 2019/02/12 at 3:27 PM
¡Imagina la vista desde aquí! Fuente: Twitter @FundaciónJumex

¡Imagina la vista desde aquí! es el nombre de la nueva instalación que puedes visitar en el Museo Júmex. Fue creada por el artista estadounidense Michael Smith y busca hacernos reflexionar sobre estilos de vida.   

            En la exposición, el visitante puede ver un video en el que el alter ego del artista, “Mike”, acude a un supuesto tiempo compartido ubicado dentro del Museo. El personaje muestra una actitud optimista hacia las oportunidades que ofrece la vida y mira hacia el futuro con entusiasmo.

Con esta propuesta, Michael Smith, un artista estadounidense de 67 años se presenta por primera vez en México, después de haber expuesto sus obras en Nueva York, Ámsterdam, París y Boston.

Utiliza un estilo humorístico respecto al ambiente corporativista y cultural que existe en la zona de Polanco, específicamente en frente del museo.

En su instalación, reflexiona sobre las aspiraciones, frustraciones, metas, tristezas y alegrías que tenemos las personas, para que, a final de cuentas, lleguemos a la jubilación. Al mismo tiempo, hace referencia a la decisión de miles de estadounidenses retirados de vivir en la Ciudad de México o en una urbe pequeña, como San Miguel de Allende. 

A través de la instalación, Smith desea llevar al público a un viaje por lugares bellos y tranquilos en el interior de la República, así como por una urbe con gran actividad empresarial, como es la capital.

¿Qué tanto valen los afanes cotidianos que se nos presentan a lo largo de nuestra existencia? y ¿qué es lo que quiero para mi vida en el presente y en el futuro?, son algunas de las preguntas que se hacen los visitantes, al adentrarse en la obra.

Turistas nacionales entrevistados por MediosUP coincidieron en que vale la pena visitar la exposición.

“Es muy original y te transporta a distintos lados”, dijo Sofía Armenta.

En tanto, María Teresa, guía del Museo, destacó el impacto de la propuesta en extranjeros: “A la mayoría del público le encanta, pero principalmente a los estadounidenses, se sienten muy identificados”.

 

            Esta exposición empezó el 8 de diciembre y continuará abierta hasta el próximo 3 de marzo en el Museo Júmex, ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, de martes a domingo de 10:00 a 20:00.

Share this Article