Netflix reveló las primeras imágenes de una de las últimas actuaciones del recientemente fallecido actor, Chadwick Boseman. «Ma Rainey’s Black Bottom» es el título de la que fue la última producción que pudo concretar con fecha de estreno en diciembre de este año.

Hace apenas unas semanas se anunció el fallecimiento de Chadwick Boseman, famoso por interpretar a Black Panther en la serie cinematográfica de Marvel, por lo que Netflix aplazó la llegada de nuevas noticias de la cinta.

El actor comparte créditos con Viola Davis, quien interpreta a la protagonista de la historia.

 

¿De qué tratará la película?

Transcurrirá durante los años 20 en Chicago. «Ma Rainey’s Black Bottom» narrará la vida de ‘La madre del Blues’, la afroamericana Ma Rainey, interpretada por Viola Davis. La protagonista luchará contra el racismo, pues buscará tener el control de su música frente a su representante y productor, ambos hombres blancos.

Desde 1900 hasta la década de 1930, la música de Ma Rainey disfrutó de una gran popularidad, contribuyendo a la rica tradición Blues de EE.UU. y fue reconocida por sus poderosas habilidades vocales.

La trama de «Ma Rainey’s Black Bottom», está basada en la obra de August Wilson, dos veces ganador del Pulitzer. La obra de teatro retrata temáticas raciales, de arte y religión. En ella, un grupo de músicos espera a la artista principal mientras conversan, bromean y cuentan historias, pero también hay tensiones entre ellos porque Levee, el trompetista, sueña con crear su propia banda.

El papel de Chadwick Boseman

El actor interpretará a Levee, un trompetista de la banda de Ma Rainey, que busca exponer las verdades de la industria musical que está por encima de ellos, sumamente racista y opresora, bajo dominio de blancos.

La dirección quedó a cargo del reconocido George C. Wolfe y Ruben Santiago-Hudson trabajó como guionista.

La película ya cuenta con fecha de estreno para el 18 de diciembre como parte de los últimos estrenos programados por Netflix para fin de año. 

Con información de Forbes y Tomatazos

Te puede interesar: ¿Dulce o truco? Los estrenos que llegan a Prime video en octubre