Media Lab

En vivo

LOG IN

El paso del huracán Dorian por las Bahamas en imágenes

por Romina Hernández

4 septiembre 2019

El huracán Dorian pasó este 3 de septiembre por las Bahamas, donde dejó una catástrofe considerada hasta el momento la peor hasta el momento del archipiélago. Dorian fue clasificado categoría 5 antes de tocar tierra.

Los daños de Dorian

Aunque hasta ahora se tienen confirmadas 5 muertes, es seguro que esta cifra aumentará con el paso de los días. Varias personas ya han reportado familiares desaparecidos y muchos buscan a sus seres queridos entre el agua. Herve Verhoosel, portavoz del Programa Mundial de Alimentos; estima que serán alrededor de 6o mil personas las damnificadas por el huracán.

Las inundaciones contaminaron los sistemas de agua potable, el aeropuerto está inundado hasta el segundo piso. La Cruz Roja estimó que más de 13,000 viviendas se encuentran bajo el agua. 

Podemos anticipar que habrá más fallecidos", indicó el primer ministro primer ministro Hubert Minnis.

La ayuda llega poco a poco para los damnificados

Miami ha sido el primero en mandar ayuda a las Bahamas, hasta el momento se han abierto 15 centros de acopio, para recolectar todo tipo artículos para ayudar a las personas afectadas.

A continuación te mostramos las imágenes que han dado la vuelta al mundo, en ellas se muestra el daño que ha dejado este fenómeno metereológico con su paso.


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter