Después de varios eventos similares, por primera vez astrónomos e investigadores lograron captar imágenes del eclipse lunar total. A través de un telescopio de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) se consiguieron las primeras imágenes de dicho evento. 

Es la primera vez que logran captar un fenómeno como este por medio de un telescopio espacial, además de poder medir el eclipse de longitudes de ondas ultravioletas. 

[video_youtube url_video=»OHbiPO8bAts» description=»»]

Por el contrario, algunos astrónomos decidieron realizar estudios extra durante la alineación de la Tierra, el Sol y la Luna, es decir, durante el eclipse lunar total. Desde el planeta terrestre y habitado, la Tierra, pudieron probar que un fenómeno como este eclipse logra la imitación de una geometría perfecta entre el planeta terrestre que transita con su estrella. 

¿Cómo se lograron las imágenes del eclipse lunar? 

En esta ocasión, la dinámica para admirar este acontecimiento fue diferente. Hubble, telescopio utilizado para observar el fenómeno que analiza a la Tierra, no se encontraba mirando directamente a la Tierra. La Luna fue utilizada como espejo de la luz solar, la cual logró entrar a la Tierra, dando como resultado el famoso eclipse. 

Cuando un eclipse se observa a través de un telescopio espacial, se produce un estudio mucho más limpio que uno terrestre. Todo es to pues los datos pueden permanecer sin contaminar después de mirar por la atmósfera terrestre. Algunas de las imágenes del eclipse lunar total se encuentran en la página de la NASA. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SPACEdotcom/status/1291470743289511936″]

Recuerda estar al pendiente de todos nuestros contenidos, pronto traemos más noticias sobre eclipses, lunas llenas y más acontecimientos que nos regala el universo.

Te podría interesar leer sobre Celulares, tabletas y todo lo que presentaron en el Galaxy Unpacked