La primera tienda física de IKEA ya tiene fecha oficial para la apertura de sus puertas en México, te contamos más sobre su llegada.

La tienda de muebles y decoración abrirá sus puertas en el Centro Comercial Encuentro Oceanía, que se construye en la alcaldía Venustiano Carranza de la capital del país. Está contemplado que llegue en febrero del 2021.

Cabe mencionar que IKEA abrió su tienda en línea en octubre del 2020. 

Un impulso a la economía de la capital 

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, mencionó la  importancia de este proyecto, tras visitar el Centro Comercial Encuentro Oceanía y la tienda IKEA. 

«Esta inversión tiene mucha importancia» Añadió. Ambos proyectos impulsarán la economía del país, generando un total de 14,000 empleos directos mediante una inversión mayor a 300 millones de pesos.

Este proyecto pretende aplicar acciones para mejorar la infraestructura del área. En especial ayudando al suministro de agua potable, drenaje, espacios públicos y parques.

La jefa de gobierno indicó que la inversión privada es necesaria para impulsar la Ciudad de México. Esta brindará grandes beneficios adicionales para los residentes de diferentes localidades.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Claudiashein/status/132911809558422323″]

Su apertura fue reprogramada debido a la pandemia 

Tras posponer la apertura de su tienda física por la pandemia, IKEA México ha anunciado que abrirá las puertas de su primera unidad el próximo año. 

La primera unidad física de muebles, llegará a México en febrero del próximo año, después de haber sido reprogramada la fecha de apertura debido a la pandemia de COVID-19.

«Desde 2019, cuando anunciamos que llegábamos a México, hemos estado trabajando como equipo para seguir este sueño y para empezar a operar y ofrecer la gama. Hemos cumplido el sueño en octubre con nuestra tienda en línea, pero seguimos trabajando la meta más grande: Nuestra primera tienda en México», mencionó en una conferencia Annie Chandler, la Store Manager de IKEA México. 

La directiva también agradeció al gobierno por el desarrollo de espacios comunes y la mejora de la infraestructura local con la construcción del Cetro Comercial Oceanía.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/mx_ikea/status/1299078365165613057″]

IKEA será el primer espacio comercial del centro que operará; aproximadamente un mes después la plaza estará abierta, indicaron. 

Según la jefa de Gobierno, este proyecto será «un catalizador de la zona y favorecerá su desarrollo económico». 

«No sólo es por la propia inversión sino por distintas acciones. Esta inversión tiene mucha importancia. Eran zonas que durante mucho tiempo quedaron abandonadas y se reconvierten y con ello generan beneficios para la población. Aún en medio de la pandemia hay mucha inversión en la ciudad y este caso, de manera muy transparente» agregó.

También dijo que el Gobierno requiere esquemas de los cuales la población te va beneficios y que dicho espacio comercial será uno muy importante.

Tal vez te pueda interesar Tienda holandesa llega a México con productos de $19